Balenziaga: "Estoy contento de estar jugándolo todo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Balenziaga se pondrá a 100 frente al Espanyol
-
Lezama: Muniain y Balenziaga, listos, De Marcos y Aduriz intensifican
-
Sin descanso en Lezama hasta el viaje a Ucrania
Mikel Balenziaga lo ha jugado todo esta temporada. Junto a Gorka Iraizoz son los únicos rojiblancos que ha disputado íntegros los 11 partidos de Liga y los seis de Champions. Dueño y señor del lateral izquierdo, este viernes volverá a formar en el once titular ante el RCD Espanyol, al que se enfrentará a una amarilla de cumplir su primero ciclo de amonestaciones. Ni siquiera eso le parará, "ni mucho menos", al de Zumarraga. No se dosifica."Jugamos cada domingo para estar en el once en el siguiente partido. Yo, personalmente cada partido que juego lo hago como si fuese el último. Todos queremos jugarlo todo y estamos a gusto cuando estamos en el once. Estoy contento de estar jugando", ha resaltado en Lezama.
Sin embargo, más allá de su indiscutible titularidad, Balenziaga lo que prioriza "es cómo está el equipo". Y en este sentido, su satisfacción es máxima "porque ha mejorado, ha daso un paso al frente y está en una buena dinámica". Sobre todo a nivel defensivo, lo que le ha permitido al Athletic mantener su puerta a cero en las tres últimas citas ligueras. "Veíamos que no estábamos en buena dinámica y no hacíamos nuestro juego y tras el partido ante el Celta teníamos que dar un paso al frente y el equipo demostró una mejora. Creo que cuando fuimos a Almería, el equipo se concienció y dio un golpe en la mesa para ir para arriba", ha aseverado.
La producción ofensiva sigue siendo, por contra, el gran debe del equipo. "Es verdad que ofensivamente no estamos haciendo tanto daño como antes, pero estamos encajando menos goles. Ha que hacer hincapié en defender bien y en crear ocasienes de gol", ha apuntado Balenziaga, que confía en que Aduriz esté recuperado para volver al equipo. "Es una pieza importante para nosotros". Balenziaga confía en que la buena dinámica en la que se ha instalado el Athletic tenga continuidad tras el parón en la visita del Espanyol. Un "partido importantísimo" para alejarse de la zona de descenso y escalar posiciones en la tabla. "Si ganamos miraríamos la liga de otra manera. Son tres puntos muy importantes en ese aspecto", ha señalado.
El conjunto perico ha sido tradicionalmente un rival "muy incómodo" para el Athletic. "El año pasado nos ganaron los dos partidos, tanto en San Mamés como en Barcelona", ha recordado el defensa rojiblanco. "Cuesta jugar contra ellos, juegan con intensidada, apretando arriba, y tiene jugadores desequilibrantes, como Sergio García que te pueden hacer mucho daño si no estás concentrado". Por eso tiene claro que deben salir "enchufados"· "Sabemos cómo tenemos que jugar, y vamos a intentar hacer nuestro juego. Si estamos bien tenemos muchas opciones de ganar", ha afirmado.
Al Athletic le espera un calendario de aúpa, nueve partidos en un mes con el estreno en Copa. "Es una cosa muy buena y no pasa todos los años, tenemos que aprovecharlo y trabajar, salir a cada partido con las mismas ganas o más que si jugáramos domingo a domingo", ha sentenciado.