Iraola, principal ausencia en Lezama, y Laporte se incorpora mañana
-
Lezama: Muniain y Balenziaga, listos, De Marcos y Aduriz intensifican
-
El dúo Etxeita-Laporte aún no ha encajado ni un solo gol
-
Iraola: "Mientras sea útil, me gustaría seguir en el Athletic"
La plantilla del Athletic ha proseguido hoy con el trabajo de preparación del choque ante el Espanyol con una sesión preparatoria en la que faltaron tres piezas de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. La más significativa, la de Andoni Iraola, que no saltó al césped de Lezama, como tampoco lo hizo el lesionado Guillermo Fernández. El lateral de Usurbil ha estado a medio gas durante el parón y su concurso ante el Espanyol pertenece al capítulo de dudas. Al delantero bilbaíno, lesionado en Valencia, no se le espera, al menos, hasta diciembre.
Mientras, Aymeric Laporte, a quien se le aguardaba hoy de regreso tras volver de su cita con la selección sub 21 de Francia, no acudió a Lezama. Será mañana cuando el de Agen se incorpore al grupo. Por delante, sólo tendrá dos entrenamientos para preparar el encuentro ante los pericos.
Buenas noticias en lo que respecta a Iker Muniain, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz, que trabajaron con absoluta normalidad en la soleada pero fría mañana en Lezama, que finalizó con varios partidillos. El ariete donostiarra participó en la primera de las 'pachangas', para retirarse antes, pero únicamente por precaución. Los tres estarán a disposición de Valverde para ayudar al Athletic a proseguir con la buena racha en Liga ante los de Sergio González.