El regreso de Sito a Illumbe le pone picante al derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La enfermería sigue a tope: Mumbrú y Bertans bajas en Illunbe, Hervelle duda
-
Hervelle: "En Illunbe habrá que poner más intensidad"
La vuelta de Sito Alonso a Illumbe, la que fue su casa las tres últimas temporadas, le da picante al derbi que van a dirimir el sábado en la cancha donostiarra (21.00 horas) Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket. Es una incógnita el recibimiento que recibirá el técnico que llevó al equipo a sus cotas más altas -jugó la Copa y los 'playoffs' de la temporada 2011/2012-, por pare de una afición a la que le gustó su forma de cerrar el ciclo Donostia.
En el aspecto meramente deportivo, el claro objetivo de los 'MIB' es el de afianzar la cuarta plaza con la octava victoria de la temporada y seguir fortaleciendo sus opciones de disputar la Copa del Rey. El estado anímico del grupo es óptimo después de la agónica victoria lograda en la última jornada ante el Tuenti Móvil Estudiantes, pero el aspecto físico volverá a ser el gran hándicap del equipo. Por segunda jornada consecutiva causarán baja dos pilares como Alex Mumbrú y Dairis Bertans, aún en proceso de recuperación de sendas lesiones que están obligando al técnico a modificar la jerarquía de la rotación exterior. También cuanta el preparador del Bilbao Basket con la seria duda de Axel Hervelle, que ha recaído de la lesión de la que reapareció frente al conjunto colegial.
Estos problemas físicos le van a obligar a convocar para este encuentro al vinculado Borja Mendia, uno de los jóvenes que se están viéndose obligados a "desarrollar sus potenciales demasiado pronto" ante las numerosas bajas que están afectando al equipo en este inicio de temporada.
El Gipuzkoa Basket, por su parte, buscará su tercera victoria consecutiva en casa. El equipo de Jaume Ponsarnau, instalado en la zona baja de la tabla, cede a domicilio pero está fuerte en casa y quiere aprovechar el calendario inminente antes de que acabe el año para estabilizar su posición. Serán tres partidos de cuatro ante su público y, si al menos saca adelante dos de ellos, la situación mejorará ostensiblemente porque alcanzar cuatro victorias, cuando comenzó con un balance 0-5 la temporada, sería todo un éxito para un conjunto en construcción.
El GBC gana a un Bilbao Basket diezmado por las bajas; pero gana el derbí. Un cero a la afición donostiarra por el recibimiento al Sito que después de tener parte de su salario pendiente le recibieron con pitos etc .