Hervelle: "Vamos a llegar a la final y en la final ya veremos"
-
Un trago amargo en Sevilla antes de la Copa (80-69)
-
Hervelle se alista para Sevilla y estará en la Copa
-
Hervelle no se descarta aún para la Copa
Axel Hervelle ha pronosticado hoy lunes que Bilbao Basket va a "llegar a la final" en la Copa del Rey de baloncesto que se disputará esta semana en Gran Canaria, y en la que el los 'hombres de negro' tendrán a Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa, como rival en cuartos de final el jueves (21:30 horas). Habrá que hacer caso al jugador belga, quien ya acertó en su vaticinio de poder estar para la competición copera allá por el 21 de enero, cuando una fractura en un dedo de la mano derecha le iba a mantener alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas.
"Llegamos a la final y en la final ya veremos", ha dicho el pívot belga en el Bilbao Arena de Miribilla, en la jornada de atención a los medios de la plantilla bilbaína, previa al viaje a Canarias.
Hervelle se ha mostrado "a muerte con el entrenador", Sito Alonso, quien hace ya unas semanas aseguró que Bilbao Basket viajaría a Canarias "a ganar la Copa". "Vamos a ir allí a ganar, a darlo todo. La gente está con muchas ganas, muy motivada y con especial ilusión", ha añadido.
El ex madridista, no obstante, ha reconocido las dificultades que les planteará un Unicaja "líder" de la Liga Endesa y "seguramente favorito para la Copa del Rey". "Es un equipo que sabe donde está y tiene un cuerpo técnico ideal para estar siempre al máximo nivel", ha valorado.
"Aunque nosotros tenemos ilusión de hacerlo bien. Les tenemos mucho respeto, pero miedo ninguno", ha precisado un Hervelle que ya está "bien" de la lesión en una mano que le ha tenido de baja en las últimas semanas y de la que reapareció el sábado en Sevilla.
Respecto al partido en la capital hispalense, el internacional belga ha apuntado que la plantilla de negro sabe "lo que ha hecho mal" y que lo debe hacer antes de la Copa es "corregir la dinámica" de ese encuentro e ir allí (a Las Palmas) con muchas ganas".
En Sevilla, el Bilbao Basket sufrió su segunda derrota en nueve partidos y perdió un puesto en la tabla, en la que ahora es cuarto solo por detrás del Unicaja, su primer rival copero; el Real Madrid, al que solo se podría encontrar en Gran Canaria en la final; y el FC Barcelona, que podría ser su rival en semifinales de ganar ambos equipos en cuartos.