El Bilbo quere despedirse de La Casilla "con la mayor dignidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Jolaseta sólo contempla el triunfo ante el Sardinero
-
Bilbao, Sestao, Zierbena y Sopela, sedes del Torneo Bizkaia de pala
-
650 deportistas tomarán parte en el V Bilbao Triathlon
El Bilbo FS femenino se despide de su afición el sábado en La Casilla (18 horas) ante un Gironella que se juega mucho en este partido. Las de José Andrés Muñoz descendieron de forma matemática de Primera División en la pasada jornada tras caer en Alcorcón.
Ahora, en las dos jornadas que faltan, se juegan el honor frente al Gironella y luego en el último partido en Ourense. El Bilbo, colista, suma 15 puntos (3 encuentros ganados, 6 empatados y 19 perdidos), mientras el Gironella tiene 22 puntos y lucha por evitar el descenso con el Viaxes Amarelle (20 puntos) y con el Ordizia (19). También están en peligro el Lacturale Gurpea Orvina y el Majadahonda. El Bilbo, por tanto, puede ser juez de una batalla por un descenso que el club bilbaíno ya ha consumado, y en el que están involucrados cinco equipos. Dos de ellos le acompañarán a la Segunda División. El Gironella ganó al Bilbo en el enfrentamiento de la ida por 2-0.
“Le he pedido al equipo que afronte este partido con el valor que dan siempre los tres puntos. No podemos bajar la guardia por el simple pensamiento de que ya estás descendido. Sería lo más fácil y es injusto para nosotras y para el resto de adversarias. Cualquier deportista debe jugar para competir. Y las rivales se merecen un respeto. Nos enfrentamos a un Gironella que nos lo va a poner muy difícil, porque ellas se juegan el descenso. No creo que sean superiores a nosotras y, jugando en casa, queremos terminar con la mayor dignidad”, subraya el técnico, José Andrés Muñoz.