Unai Rementeria reconoce los éxitos del deporte vizcaíno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aburto: "Jamás olvidaréis estos días ni tampoco a vuestro entrenador"
-
Artola, presidente del Gernika: “Subiremos algo el presupuesto”
-
Así se vivió la fiesta del ascenso en Portugalete (FOTOS+VIDEO)
El deporte vizcaíno ha estado de enhorabuena esta pasada semana y el nuevo diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha querido reconocer los méritos recibiendo este jueves en el Palacio Foral a los cuatro clubes que han logrado el ascenso en sus respectivas categorías, Bilbao Athletic, Arenas, Portugalete y Gernika, así como al pelotari Mikel Urrutikoetxea, primer campeón bizkaino del Campeonato Manomanista en 38 años tras derrotar en la final del pasado domingo en el frontón Bizkaia a Aimar Olaizola.
José Ángel Corres ha encabezado la representación rojiblanca junto a José Ángel Iribar y los capitanes del filial Egoitz Magdaleno y Sabin Merino. Por parte de los tres clubes vizcaínos de fútbol que han ascendido a Segunda B han acudido sus presidentes. Junto a ellos también ha asistido también el pelotari Pablo Berasaluze.
En el primer acto público como diputado general, Unai Rementeria ha abierto las puertas de la Diputación de Bizkaia, "la casa de todos los vizcaínos", para felicitar a los deportistas, pero sobre todo para celebrar y agradecerles los valores que les han llevado a alcanzar los éxitos que han despertado la alegría en la sociedad vizcaína. "Me refiero al esfuerzo, a la ilusión, al trabajo en equipo, al tesón y al compañerismo. Esos sí que son valores para celebrar", ha asegurado Rementeria, quien ha añadido que esos valores son también para contagiar
El diputado genera ha subrayado el importante papel que, como deportistas, ocupan en la sociedad, para la que son ejemplo, y ha alabado la manera en la que han sabido alcanzar el éxito. "En el deporte se suele decir que hay que saber perder, y yo añado que también hay que saber ganar. Vosotros lo habéis hecho con elegancia, con nobleza y con deportividad. Sin humillar ni menospreciar a nadie. Esa es otra gran victoria", ha dicho.
A Rementeria le gustaría que ese fuese el espejo en el que se miren también los jóvenes y que esos valores calasen muy hondo en el deporte de base vizcaíno, la cantera del mañana.