La camiseta del Athletic, en lo más alto de Bilbao (+GALERIA)
-
Así es la nueva piel del Athletic
-
Mikel Rico sufre una lesión "miofascial distal en el gemelo izquierdo de carácter moderado"
El Athletic Club ha presentado este viernes su nueva camiseta para la temporada 2015-16, eligiendo como escenario el techo de Bizkaia, la Torre Iberdrola de Bilbao. La planta 24, de las 41 que consta el gran rascacielos bilbaíno, ha servido para mostrar a los medios de comunicación la equipación que lucirá el equipo rojiblanco, con Kutxabank como principal patrocinador.
Mucho más alto, hasta el helipuerto de la Torre de Iberdrola, a una altura de 165 metros, y con Bilbao a sus pies, han tenido que subir Carlos Gurpegi, Iago Herrerín y las jugadores del equipo femenino Amaia Olabarrieta e Irenes Paredes, para posar con la nueva camiseta ante los medios gráficos.
Varias semanas antes ya habían tenido que ascender hasta esa cota el propio Gurpegi, Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Iker Muniain, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, los seis protagonistas del espectacular vídeo de apenas 25 segundos que el Athletic ha realizado para publicitar la nueva piel de los leones.
Una piel que, cuyo diseño exclusivo de Nike cuenta con varias peculiaridades, como ya se explicó en ElDesmarque Bizkaia en su día. Las franjas pasan de cinco a ser tres, aumentando su anchura, aunque Javier Aldazabal ha recordado que no es una novedad en sí, porque "el Athletic ya jugó con franjas más anchas en los años 80, en la Champions y en la final de Copa de 2009". Lo que sí es una novedad es el color negro que se incorpora a los laterales y al cuello, así como la ikurriña, que pasa a ser visible en la parte posterior del cuello, tras haber estado escondida en el interior del mismo en anteriores camisetas.
Tanto la camiseta, como los pantalones y las medias están fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico que se funden para conseguir el fino hilo utilizado para crear el tejido. Para cada camiseta se ha utilizado un número aproximado de 18 botellas recicladas.
La nueva prenda está a la venta en las tiendas oficiales desde este mismo viernes, 3 de julio, y como novedad, habrá camisetas diferenciadas para hombres y mujeres. Las primeras cuestan 85 euros; 80 será el coste de las segundas.