Doble test para cerrar la semana mirando ya a la UEFA
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Williams podría estar un mes de baja
-
Kepa, ilusionado con su cesión al Valladolid
-
¿Un futuro en Italia para Jon Aurtenetxe?
Se acerca el 30 de julio, fecha en la que el Athletic Club iniciará de forma oficial la temporada 2015-16 con la disputa del partido de ida de la Q3 de la UEFA Europa League ante un contrincante que aún es una incógnita. Aunque ya queda poco para resolverse.
Mañana jueves va a ser sin duda un día muy interesante para todos los athleticzales. De entrada conoceremos si el rival europeo es el FH Hafnarfjördur de Islandia o el İnter Baku PİK de Azerbayan que ganó 1-2 en terreno isleño, pero a la vez asistiremos a un nuevo amistoso del conjunto de Ernesto Valverde. El primero de los dos en los que se pretende afinar la puesta a punto y solventar con recambios la gran cantidad de bajas de peso que sufrirá el conjunto bilbaíno en su primera cita del curso.
A las 09:45 partirá mañana el autobús al aeropuerto de Loiu con los jugadores convocados por el txingurri, mientras que a las 10:30 tendrán entrenamiento en Lezama los que se queden fuera como no convocados. A las 11:00 la expedición tomará el vuelo Bilbao-Jerez, localidad donde quedarán alojados en el Hotel Barceló Montecastillo. El partido amistoso contra el Real Betis Balompié se juega en Arcos de la Frontera y dará comienzo a las 20:15 horas. Allí veremos si el mister da pistas sobre sus planes ante la lesión recientemente sufrida por Iñaki Williams, que se añade a las ausencias de Rico, Laporte, San José o Muniain para la previa.
Ya el viernes 24 está convocado un nuevo entrenamiento en Lezama a eso de las 12 del mediodía, ya que el Athletic llegará a Bilbao de madrugada, antes de afrontar el segundo test de la semana. El sábado los no convocados trabajarán a las 10:30 en Lezama, pero la parte más jugosa será el partido ante el Real Valladolid de Gaizka Garitano y Kepa Arrizabalaga en Las Lasnas de Sestao que dará comienzo a las 19:00 horas.
El domingo se cierra el planning de trabajo con un nuevo entrenamiento a partir de las 10:30, la hora más habitual, en las instalaciones de Lezama. Ya con la vista puesta en aprovechar el factor San Mamés ante el rival continental con el que toque estrenarse este verano.