Última prueba de los de Valverde ante el Valladolid
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sola: "El míster me ha trasladado que cuenta conmigo"
-
Sesión liviana para los titulares ante el Betis; más intensa para el resto
-
El Athletic recibirá al Inter Baku el jueves a las 20:45 horas
El Athletic Club disputa este sábado 25 de julio un nuevo amistoso de pretemporada, el último antes de encarar la Ida de la Q3 de la UEFA Europa League ante el Inter Bakú, lo que le da un rango especial. Será contra el Real Valladolid de Gaizka Garitano en Las Llanas de Sestao, choque que comenzará a las 19.00 horas.
Ernesto Valverde reservaba en el duelo empatado a uno ante el Betis en Arcos de la Frontera a gran parte de sus teóricos titulares que tienen toda la pinta que hoy sí entrarán en liza. Es el caso de los Aduriz, Balenziaga, Susaeta, De Marcos o Beñat que deberán testar el estado del equipo a cinco días de su debut oficial.
La convocatoria ofrecida por el técnico rojiblanco no deja lugar a dudas de sus intenciones. Balenziaga, De Marcos, Beñat, Gurpegi, Iraizoz, Susaeta, Viguera, Herrerín, Aketxe, Aduriz, Etxeita, Guillermo, Unai López, Saborit, Laporte, San José, Lekue, Sabin y Ruiz de Galarreta son los 20 elegidos por Txingurri para medirse al conjunto blanquivioleta, en el que podría ser el debut de Kepa Arrizabalaga con la camiseta del club pucelano.
Destaca la presencia de Aketxe en detrimento de Eraso, así como las ausencias de las otras dos incorporaciones, Elustondo y Bóveda. Los tres fueron titulares ante el Betis en Cádiz.
Valverde ya anunció tras el amistoso ante los sevillanos que San José y Laporte jugarían de inicio, aunque no todo el partido. El resto del once será casi calcado del que se vea el 30 de julio en San Mamés. En el otro lado Gaizka Garitano es el encargado de liderar el nuevo proyecto blanquivioleta 2015-16. El ex técnico del Eibar llega a Zorrilla con las máximas ilusiones de conseguir el ascenso a Primera y devolver de alguna manera la ilusión a la afición pucelana que anda un poco disgustada tras las dos últimas campañas. Los vallisoletanos llegan mucho menos rodados que los leones, ya que van a jugar su primer choque de toda la pretemporada, además en un verano en el que han cambiado de técnico y en el que se ha producido una gran remodelación de la plantilla.