Garate y Gordon, ganadores de la Quiniela del Club Deportivo
-
Pato Todeschini, primer fichaje del Getxo Artea
-
Cita para el atletismo popular en la Aste Nagusia Hiri Krosa
-
Ariel Edwards cierra la plantilla del Gernika Bizkaia
El frontón del Club Deportivo de Bilbao acogió la II Quiniela Élite de pala corta que terminó con la victoria final de la pareja vizcaína formada por Ibon Garate (Getxo) e Iker Gordon (Sopela). El espectáculo que ofrecieron las nueve parejas participantes en el emblemático frontón vizcaíno fue magnífico. El evento contó con la organización de Sopelako Kurene Pilota Taldea, y la colaboración de Bizkaiko Pilota Federazioa, GMGZ, Baikor Kirol Zerbitzuak y el Club Deportivo Bilbao.
En esta II Quiniela Élite de pala corta ‘La Bolsa’ tomaron parte nueve parejas encuadradas en tres grupos. Garate y Gordon estaban en el grupo A. La potente pareja vizcaína formada por los pelotaris de Kurene Ibon Garate e Iker Gordon jugó mucho y bien para doblegar a sus rivales. Por su lado, Mikel Sanz (Iruña) y Asier Muruzabal (Tafalla) se impusieron en el grupo B, mientras la pareja francesa formada por Dan Necol y Benoit Chatellier, que había ganado la quiniela de Urduliz, confirmó su condición de favorita en el grupo C.
Luego, en una final más que emocionante entre las tres parejas ganadoras de cada grupo, la pareja azul integrada por Garate y Gordon llegó a 21 y celebró alborozada la victoria, mientras que dos parejas rivales estuvieron cerca del éxito al quedarse en el tanto 20.