Gernika Bizkaia busca estrenarse fuera de Maloste
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No hay tiempo para el descanso en la Liga Femenina ya que después de haber jugado el miércoles la competición continúa este sábado y ahora las gernikarras se desplazan a La Seu de Urgell para medirse a uno de los pocos equipos que la temporada pasada se le resistió, el Cadí. De momento las bizkainas son co-líderes junto a otros 5 equipos, ya no queda nadie invicto.
El choque se disputa este sábado a las 19,45 horas.Junto al Gernika Bizkaia el Cadí fue el equipo revelación de la pasada temporada disputando incluso los play-offs por el título. Muy renovado, ha cambiado de técnico y se ha hecho cargo del equipo un debutante en la LF, Juan Carlos Pie. También han conseguido retener a una de las estrellas de la liga el pasado curso, la pívot Laura Gil, y la siempre desequilibrante Bahí, una interior que hace daño con su tiro exterior. También continúa la escolta catalana Tania Pérez y la alero Marta Montoliu. A partir de ahí muchas novedades pero grandes refuerzos como las internacionales y jugadoras con proyección como Tamara Abalde, Mireia Vila y Belén Arrojo.
Atención a la base Stanacevec que el año pasado con Conquero hizo mucho daño con sus triples y otra excelsa tiradora, Berta Chumillas. Según Mario López: “Después de los resultados de los partidos de la última jornada está claro que cada encuentro va a ser una guerra. La Seu ha sido capaz de ganar en Conquero igual que Ferrol ha ganado en Donostia”. De momento las catalanas han tenido un calendario muy complicado y pese a las derrotas en Bembibre y en casa ante Girona, han sido capaces de doblegar al Conquero este miércoles por 53 a 69. El pasado año el Cadí fue uno de los pocos equipos a los que el Gernika Bizkaia no fue capaz de doblegar, de hecho se le resistieron los 4 de play-offs. En la ida derrota amarga por la falta de intensidad que transmitió el equipo, en casa era el partido clave para saber si las gernikarras podían seguir aspirando a jugar los play-offs o decían adiós. Fue la segunda, en un encuentro en el que se tuvo la última bola para forzar la prórroga pero no entró el triple de Izaskun García (64-67). Su estrella es Laura Gil. La pívot murciana es una de las mejores de España es un su puesto. Acumula metales con las selecciones españolas desde cadete hasta ahora en la absoluta donde es una fija de Mondelo. Siempre suma esta jugadora que la pasada campaña hizo mucho daño a las gernikarras. Esta temporada su compañera de equipo Tamara Abalde está siendo la que está liderando al equipo ofensivamente. Parece que la gallega está encontrando su sitio en la Liga Femenina y puede ser su año del despegue definitivo. Cuidado con ella por tanto y su movilidad.
El técnico gernikarra avisa de que "en esta liga todos los partidos van a ser un cara o cruz, va a depender mucho de cómo inicies el partido y de las sensaciones que tengas durante el mismo”, por eso tiene claro que "vamos a La Seu con muchas ganas de competir, de plantear un partido difícil para Cadí e intentar llevarnos la victoria si podemos”.