"Hay que mejorar la reacción ante los impactos negativos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbao Basket alivia sus penas en Bonn (81-90)
-
Raül López, 400 sesiones de magia en Liga Endesa
-
Blake Griffin cambia la NBA por el frontón (VIDEO)
El Dominion Bilbao Basket encara la visita del próximo domingo al RETA.bet con el objetivo de resarcirse del fatídico último cuarto de la pasada jornada frente al Gran Canaria, en el que encajó un demoledor parcial de 0-25, y aparcar los síntomas de recuperación mostrados el martes en Bonn en la Eurocup.
"No debemos mezclar sentimientos ni rachas porque creemos que es perjudicial. El objetivo es separar las dos competiciones y ahora queremos resarcirnos en Illunbe de esos malos diez minutos ante el Gran Canaria", ha subrayado Sito Alonso en la previa a la visita a Donostia. El técnico de los 'MIB' ha apuntado que esa mejoría debe centrarse sobre todo en "la capacidad de reacción ante un impacto negativo" que en el caso de esa último encuentro de liga "fue mala". "No nos lo podemos permitir. Cuando juegas delante de tu afición no gusta que en un partido que llevas controlado el contrario se ponga ocho puntos arriba y haya un desplome. Lo hemos hablado y esperemos que no vuelva a pasar", ha incidido.
Alonso ha destacado que dos días más tarde, en ese partido de Eurocup ante el Telekom Bonn, sus jugadores sí estuvieron a la altura "cuando hubo un acercamiento peligroso" en el marcador del conjunto alemán "sacando situaciones de ventaja en ataque". "En Alemania trabajamos mejor como grupo y supimos sufrir en los últimos minutos", ha añadido el técnico madrileño antes de añadir que no tiene "ninguna sensación especial" en esta segunda visita a Illunbe, donde dirigió al Gipuzkoa Basket entre 2011 y 2014, como técnico del equipo bilbaíno.
"Delante de su gente el RETAbet intentará tener rachas en los inicios de cuarto para tenernos a remolque y por eso nos interesa ser constantes y más fiables a nivel defensivo durante más minutos seguidos. Eso nos dará el nivel de competición necesario para llegar al final de partido con opciones", ha destacado.