La Fundación Euskadi exporta talento a Francia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El vizcaíno Aitor Hernández se impone en Karrantza
-
El proyecto del CV Sestao sigue creciendo (FOTOS+VIDEO)
-
Cuatro de cuatro para el Bilbo FS
El guipuzcoano Mikel Aristi (Fundación Ciclista Euskadi) debutará la próxima temporada en el pelotón profesional con el equipo de categoría Continental Profesional francés Delko-Marseille Provence KTM donde coincidirá con corredores como los galos Julien El Fares y Remy di Gregorio o el colombiano Leonardo Duque.
Aristi (Bergara/Gipuzkoa, 1993) se recalificó como aficionado en 2015 para competir en categoría élite-sub'23 tras dos años en el Euskadi continental sumando este año siete victorias entre ellas: la general de la Vuelta a Toledo, sendas etapas en las Vueltas a Coruña y Cantabria y las clásicas de Laukiz, Segura y Escalante y el Campeonato de gipuzkoa contrarreloj.
Gorka Gerrikagoitia, responsable deportivo del Fundación Euskadi valora este paso a profesionales como “muy satisfactorio". "Miguel Madariaga decidió reforzar nuestra apuesta por ofrecer la mejor formación a los jóvenes valores de la cantera vasca con la creación de un potente equipo élite sub23 y este reconocimiento al trabajo realizado por la Fundación es muy positivo. La gran temporada de Mikel, unida al prestigio que la Fundación sigue conservando a nivel internacional, ha propiciado que una escuadra profesional se haya decantado por firmar a uno de nuestros ciclistas”, destaca.
“El equipo ha funcionado muy bien este año y nos alegra recibir este tipo de noticias. Trabajamos duro para dar la mejor formación a los ciclistas del futuro y este fichaje es un premio a esta labor. La Fundación lleva muchos años formando profesionales y seguimos esa línea. Para nosotros es muy importante que Mikel pase a un equipo Continental Profesional. Hicimos nuestra apuesta al centrarnos en el equipo élite sub23 y este salto demuestra que hasta que no tengamos nuestra propia estructura, disponemos de vías para dar paso al profesionalismo a jóvenes con proyección como Aristi”, subrayaba, por su parte, Madariaga, presidente de la Fundación.