Urrutia, beligerante: "Hay que proteger lo que nos une por encima de modas e intereses"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Descansa Howie... Athletic bien, Europa a dos puntos
-
El Athletic espera proponer en la Asamblea soluciones para los socios afectado por la lluvia
-
Ernesto Valverde, satisfecho: "El equipo está en buena línea"
Amparado en la acumulación de superavits económicos y finales deportivas, título de Supercopa incluido, Josu Urrutia exhibía músculo este martes en el discurso de apertura de su quinta Asamblea General Ordinaria como presidente del Athletic Club. La cita se abría en segunda convocatoria con la asistencia de 261 compromisarios y la ausencia de dos directivos por motivos laborales.
El máximo mandatario ha centrado buena parte de su discurso al tema de las críticas a la política de comunicación del Club que preside. "El Athletic es propiedad de los socios, hay que proteger lo que nos une por encima de modas e intereses, porque se mantiene viva la esencia, la filosofía, etc... Recibimos mensajes para dividir, con informaciones recibidas casi a diario. No somos un equipo más, debemos estar alerta contra lo que quiera hacer daño a algo que es nuestro", avisaba. "Debemos saber filtrar lo que tiene intereses ajenos al bien común", señalaba Urrutia desde el atril, mientras defendía "nuestra política de comunicación". "Nunca he visto una crítica tan persistente, es una fuerte injusticia. Solo defendemos los intereses de los socios, de nadie más. Ningún presidente de la LFP da más ruedas de prensa que yo", argumentaba incluso sobre este espinoso asunto.
Apartado económico "No podemos ser esclavos del cortoplacismo", dijo el presidente, y destacaba la "ambición por mejorar sostenidos en el plano económico, cerramos con más de 30 millones de superavit gracias a la Champions, y las nuevas aportaciones de Socios Barria que ya son socios de pleno derecho del Club. Por cuarta temporada el balance es reflejo de rigor, control y equilibrio, y el resultado positivo está garantizado sin el albur de clasificaciones, vaivenes, etc...". Para 2015-16 espera la "misma senda con un superavit que se estima superior a las 12 millones de euros. Esto permite afrontar inversiones ambiciosas. Se busca la mejora deportiva y también en las infrestructuras de Lezama", comentaba Urrutia. Hizo un aparte en otra coyuntura negativam ya que la "venta centralizada de derechos de TV es la enésima dificultad añadida para nuestra filosofía, que hay que proteger sin que nadie nos ayude". Parcela deportiva "Cuco y Ernesto como Joseba Agirre tienen la confianza absoluta del Club". "Vivímos un momento notable en lo deportivo en la 2014-15 y en hacer este año también un buen trabajo, buscamos la continuidad a una línea que da sus frutos, clave para levantar la Supercopa 2015. La constatación de que los valores de Lezama son el mejor caldo de cultivo. La plantilla se ha afianzado con renovaciones como las de Aduriz, Iraizoz, laporte o Muniain entre otros, más el regreso de Bóveda y Eraso, los que ascienden del filial, y los que deciden venir a conocernos como Elustondo y Raúl García. El Bilbao Athletic es el único filial en Segunda, un logro y una demostración del trabajo", expresaba.
Lluvia En el apartado de proyectos se expondrá "la mejora a abordar en este caso. Tenemos que hablar de confianza. ¿Pero alguien cree que no nos importa que se mojen los socios en San Mamés? Todos tenemos verguenza y salímos a la calle. No aireamos los procesos de trabajo, y con la lluvia igual, trabajar mucho de forma responsable. Además en esto también comunicamos", apuntaba reiterándose en su discurso.