Valverde confía en poder tener "pronto" a Iturraspe y Muniain
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Valverde: "El partido ante el Betis es una oportunidad que queremos aprovechar"
-
Williams se reincorpora al grupo, Iturraspe sigue al margen
-
Gurpegi: "Los que no jugamos desaprovechamos la oportunidad ante el AZ"
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club ha repasado este viernes el estado físico de Iker Muniain y Ander Iturraspe, que junto a Mikel Rico y Kike Sola forna el grueso de la enfermería rojiblanca. El atacante de la Txantrea y el centrocampista de Abadiño purgan lesiones de carácter, pero que aconsejan maniobrar con prudencia, pero el Txingurri confúia en poder contar "pronto" con ambos.
Cuando ya estaba integrado en el equipo y con el alta médica en la mano, Iker Muniain volvía a integrar el parte de lesionados: una lesión miofascial leve que afecta al aductor mediano del muslo derecho. Valverde no le da mayor importancia a esta nueva pausa obligada porque "está en ese periodo en el que tienen que salir" las lesiones de carácter muscular. "Este tipo de molestias es normal. Lleva un periodo de inactividad muy largo y adecuarse al ritmo de entrenamientos no es sencillo", asume.
El técnico rojiblanco no quiere adelantar una fecha de reaparición. "No sabemos si estará para la semana que viene o tendremos que esperar a después del parón". No obstante, al no tratarse de nada grave "esperemos tenerle pronto".
Para Ander Iturraspe, la temporada está siendo prolija en problemas físicos. Su primera lesión se produjo en estreno de la temporada ante el Inter Bakú en San Mamés -una lesión muscular, de carácter leve-moderado, en el recto anterior del cuádriceps derecho que le mantuvo casi dos meses en el dique seco. Reapareció en el derbi de Anoeta y luego fue titular frente al AZ en Alkmaar. Desde entonces no ha vuelto a jugar y tras el choque ante el Valencia desapareció de las convocatorias. Su físico seguía resentido y alternaba entrenamientos dentro del grupo con otros en los que se ejercitaba al margen. El último parte médico hablaba de una sobrecarga en los isquiosurales.
"Tuvo una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral que pensábamos que era para poco tiempo, pero no tiene una sensación positiva", ha explicado Valverde, que prefiere "tener que pararle un poco" y no ir "a salto de mata, que sale un día y se retira". El técnico rojiblanco anda un poco mosca con el rosario de recaídas de Iturraspe. "Está teniendo problemas musculares que no ha tenido con anterioridad". Pero piensa que "se va a incorporar rápido" a la disciplina del equipo. "A ver si le podemos recuperar pronto definitivamente porque es un jugador importante", resaltaba.
Las bajas de Iturraspe y Rico dejan el centro del campo dependiendo en exclusiva de la pareja San José-Beñat. El momento de forma de ambos es excelente, pero en algún momento necesitarán descanso. Valverde es consciente de ello y ve "posible" poder utilizar a Javi Eraso en una posición más retrasada de la que ocupa habitualmente si fuera preciso refrescar ese medio campo. "Es un jugador que puede jugar bien en la media punta y también de mediocentro; quizás no de mediocentro defensivo de referencia, pero sí de segundo mediocentro. En ese sentido puede optar a cualquiera de las dos posiciones. Luego también tenemos la posibilidad de Elustondo, que es otro perfil", explicó.