El estreno de Intxaurraga en Portugalete se salda con empate
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Loza: “Las lesiones del Portu son incontrolables"
-
El Portugalete cesa a Loza en busca de un "cambio de dinámica"
-
Intxaurraga: "El Portu será un equipo intenso"
El debut en La Florida ante el Rayo Majadahonda de Axier Intxaurraga en el banquillo se computó con empate (0-0) en un envite movido y correoso, pero con escaso acierto en ambos arcos. La salvación, aunque siguiendo desde el sótano de la tabla, es factible, con escasos puntos de diferencia, pero con preocupación por una reacción que se resiste. Un punto para la reflexión.
Un envite muy movido, con alternativas en el marcador y aproximaciones por ambos equipos en la soleada mañana de La Florida, con los focos puestos en Axier Intxaurraga en banda, que suplía a un Ezequiel Loza que había enganchado con la plantilla. Ocasiones de Engonda, Adriá Gallego y un cabezo de Galder se fusionaron con un par de remates del equipo madrileño que llegó el envite al descanso con cerocerismo en el luminoso. Ya en el segundo acto Kortabitarte estuvo muy activo y en el minuto 74 Uriguen dispuso de la mejor ocasión ante el arquero del Rayo Majadahonda, pero no pudo ser y el marcador siguió inmaculado.
Intxaurraga que apenas lleva tres sesiones y necesita tiempo para imprimir su sello, admitía que su receta versará en "sobre todo darles tranquilidad y confianza a los jugadores en lo que necesiten. Eso se consigue con resultados positivos". Su patrón gira en torno a "ser un equipo intenso, jugar en el campo contrario, que genere muchas ocasiones de gol y que el rival se sienta muy incómodo", lanzaba el técnico durangarra. La primera alineación de la era del técnico durangarra la ha formado: Giralt; Gallego, Etxaniz, Moya, Larreategi; Valín, Engonga, Korta, Ortega, Beltrán y Galder Dwomoh. También jugarpn Iortiz Bilbao, Uriguen y Txabi Galán.