La sociedad del Girona Jairo-Mata se separa ante el Bilbao Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda, remarca: “Tenemos objetivos individuales”
-
Kepa Arrizabalaga sigue sujetando al Valladolid
-
Ramalho: “Si marco en Girona no lo celebraré, por respeto”
Jairo Morillas se va entonando en el Girona. El delantero andaluz, cedido del Espanyol, es el actual pichichi del rival del Bilbao Athletic de este sábado, con 6 tantos en 18 envites. Junto con el madrileño Jaime Mata (5) forma un tándem que ha cristalizado en 11 goles, la mitad de los 22 del equipo catalán. “Nos entendemos muy bien, somos diferentes y nos complementamos”, subrayaba, aunque ante el Bilbao Athletic no podrán alternarse las posiciones. Mata está lesionado.
Jairo Morillas intenta rescatar da un Girona que presenta el peor registro anotador ene sus ocho temporadas encadenadas en Segunda. El 4-0 ante la Ponferradina ha catapultado de los hombres que conduce Machín, con Jairo de referencia: “Estoy contento porque tengo más continuidad. Además, el equipo gana. Esto me da confianza. Esperamos que todo ello siga así y que la cifra vaya creciendo”. Ha marcado hasta ahora al Bilbao Athletic en San Mamés, Llagostera, Leganés, Albacete, Valladolid (batió a Kepa Arrizabalaga) y Ponferradina en sus 18 partidos (10 de ellos como titular) repartidos en 986 minutos. Su socio Mata sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
La llegada al mercado de invierno de Dejan Lekic exige rendimiento arriba en el ataque gerundense. “Competencia arriba siempre ha habido. No sé si era necesario su fichaje. Cada delantero, personalmente, que haga lo que pueda para jugar”, comentaba, aunque reconoce que “es un gran jugador, con mucha envergadura, experiencia y veteranía que nos puede aportar". El Girona noqueaba a la Ponferrada por un contundente 4-0 el último fin de semana, distanciando a 5 puntos la zona de descenso. Jairo vio puerta con su sexto gol. “Esperamos estar igual de bien con el Bilbao Athletic. Ganar dos partidos seguidos nos permitirá dar un paso adelante y estar más tranquilos”, confiaba para este sábado ante el equipo de Ziganda.