A pasar página y comenzar la remontada en Girona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ziganda: “Queremos más Iñakis Williams"
-
La sociedad del Girona Jairo-Mata se separa ante el Bilbao Athletic
-
Ramalho: “Si marco en Girona no lo celebraré, por respeto”
El Bilbao Athletic quiere iniciar la remontada que se ha planteado para la segunda vuelta de Liga Adelante este sábado en Montilivi frente a un Girona que confirmar las buenas sensaciones de los últimos encuentros y firmar la tercera victoria consecutiva ante su afición.
El filial bilbaíno pasar la página de la dura primera vuelta que le ha dejado colista y descolgado en la tabla para comenzar la remontada hacia una zona de salvación que tiene a siete puntos tras haber sumado solo tres en las últimas nueve jornadas. Los del Cuco Ziganda llegan a Montilivi después de encadenar tres derrotas consecutivas -Alavés, Albacete y Tenerife- y lastrado por una alarmante falta de gol, a la que en las últimas semanas se le ha sumado una fragilidad defensiva que le está convirtiendo en una presa relativamente asequible para sus rivales.
"Queda muchísimo tiempo para que los resultados puedan cambiar, pero hay que solucionar otras cosas deportivas relacionadas con el juego y las áreas", admite Ziganda, que recuperará para esta cita a dos titulares habituales como Unai López, sancionado la pasada jornada, e Iker Undabarrena. El técnico, no obstante, no podrá contar para esta cita con otros tres fijos sus alineaciones: Alex Remiro, Oscar Gil y Enric Saborit.
El meta, que será relevado por Jon Ander Felipe, será el suplente de Herrerín frente al Eibar por la sanción de Iraizoz; Gil, sido sancionado tras su expulsión en la última jornada en Tenerife, y Saborit, que arrastra problemas físicos, se quedan en Bilbao junto al también lesionado Íñigo Córdoba. Quien sí podrá jugar en terreno catalán el central Yeray Álvarez, que era duda a causa de un fuerte golpe que le obligó a ser sustituido la pasada jornada en el Heliodoro Rodríguez.
El equipo de Pablo Machín, por su parte, tras vencer con comodidad la semana pasada a la Ponferradina por 4-0, espera conseguir un tercer triunfo consecutivo en casa contra el segundo peor visitante de la categoría con sólo dos empates a domicilio. De ser así, redondearía su mejor racha de la temporada. Machín tendrá para el encuentro las bajas de Richy y Sobrino, lesionados, y Nwakali, que aún no ha solucionado sus problemas burocráticos. Además, Mata, que no se ha entrenado durante toda la semana, tampoco podrá disputar el partido y Coris será duda hasta última hora.