Fran Escribá: "No debemos obsesionarnos con Aduriz"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic busca el tercer triunfo consecutivo en el Coliseum
-
Las salidas de Lafita y Alexis dejan al Getafe en cuadro
-
El Getafe invita al Gernika al Coliseum
Fran Escribá, entrenador del Getafe, tiene claro que su equipo no debe obsesionarse con Aritz Aduriz. El técnico ha señalado en la previa del partido del sábado frente al Athletic que el pichichi rojiblanco es un gran jugador, pero ha matizado que sus hombres deberán estar atentos sobre todo al colectivo.
"Es un gran jugador, está en un gran momento de forma y genera muchísimo. Pero con independencia de las acciones individuales, tenemos que plantearnos el colectivo. No solo es un jugador importante en remate directo, genera muchas segundas jugadas. De nada nos sirve si le marcamos solo a él si concedemos espacios y le dejamos generar segundas jugadas para otros. Es un jugador importantísimo pero no debemos obsesionarnos como no lo hicimos con otros grandes jugadores a los que supimos parar", ha apuntado.
Del Athletic Escribá ha resaltado que es un equipo muy "intenso" que lo demuestra "constantemente" y puso como ejemplo el último partido de Copa ante el Barcelona después de ponerle contra las cuerdas durante gran parte del choque que se disputó en el Camp Nou.
"Aunque hagan rotaciones siempre habrá jugadores que disputaron ese partido. Tienen gente fresca y es un equipo intenso e históricamente han tenido un esfuerzo tremendo. Quiero que nos centremos en lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que seguir jugando bien y si igualamos en intensidad, tendremos un posibilidades. Pero será un partido igualado, de pequeños detalles. No veo nada claro a favor de ninguno de los dos equipos", señaló.
Escribá ha añadido que la presencia de Pablo Sarabia, con problemas en un hombro, es complicada. "Si no se encuentra al cien por cien tiraremos mano de otros. Moi está muy bien, no sólo ahora. Ha estado bien en otros momentos y siempre ha entrenado bien. Lleva dos partidos marcando y es una de las opciones buenas que tenemos si Pablo Sarabia no está", ha concluido.