Salida canaria para el Bidaideak Bilbao BSR
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Vuelve la liga a escena y Bidaideak Bilbao sigue con su ronda viajera. Esta vez, el conjunto vizcaíno se desplaza a tierras canarias este sábado (18:30) para enfrentarse al Ace Gran Canaria, conjunto que ocupa la penúltima plaza del grupo pero a una sola victoria de los de Txurdinaga, quintos en la tabla.
Vascos y canarios ya se midieron hace unos días en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa, con resultado positivo para los de Domingo Gil. Un encuentro donde Bidaideak supo jugar de manera brillante, con un gran trabajo colectivo, sabiendo maniatar a los hombres importantes del ACE, lo que permitió que la final de consolación se decantara hacia el lado bilbaíno.
Bilbao BSR viaja a Gran Canaria con la baja de Daniel Díaz, que en el partido de semifinales del torneo del KO sufrió una lesión que le tendrá de baja varias semanas. Esta circunstancia ha hecho a Gil trabajar mayoritariamente en el aspecto defensivo con sus hombres en los entrenamientos de esta semana, ya que la no presencia de Díaz hará que estos se tengan que multiplicar en diferentes aspectos, sobre todo en la faceta del juego interior, donde el colombiano estaba siendo uno de los destacados de la liga.
El club de Txurdinaga buscara refrendar en tierras canarias su buena Copa, ya que en esta han retornado a la senda del buen juego. Bidaideak en Málaga ha demostrado que vuelve a ser un conjunto a tener en cuenta. Sin duda este torneo puede ser el punto de inflexión que haga que los jugadores bilbaínos encaren lo que queda de competición liguera con las ideas claras, sabiendo que solamente depende de ellos para estar en los puestos altos.
No será un rival fácil el Gran Canaria y el partido de Copa servirá para que estos corrijan los errores cometidos ante Bidaideak y que en liga no incurran en ellos, por lo que este encuentro será totalmente diferente al jugado en la costa del sol.
El argentino Matías Gómez y el colombiano Hernández son los hombres importantes en este momento de la plantilla dirigida por Carlos Olivares. Los dos son piezas básicas en el juego canario, siendo Gómez el más destacado en la mayoría de los aspectos del juego isleño. Por su parte, el colombiano es hasta la fecha el máximo anotador de su club, con una media de 14,5 puntos por encuentro.
Dos derrotas seguidas llevan estos en liga por lo que una derrota les complicaría el devenir en la clasificación para la Final Four, pero una victoria dada la igualdad del grupo les seguiría manteniendo con vida.