Mumbrú, un 600 histórico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú, cumplirá este domingo en la cancha del Movistar Estudiantes su partido 600 en la Liga Endesa, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Movistar Estudiantes. A sus 36 años y en su decimoséptima temporada en ACB, el alero catalán ocupa puestos nobles en muchos apartados estadísticos y ya es el undécimo anotador histórico de la Liga.
Álex Mumbrú se formó y debutó en la competición con el FIATC Joventut, conjunto con el que disputaría cinco temporadas y, posteriormente, una segunda etapa de dos años. También jugó dos etapas en el Real Madrid, completando un total de 5 años. En Bilbao cumple su séptima temporada, un equipo del que es máximo anotador histórico así como líder histórico en triples, recuperaciones y minutos jugados.
En estos 599 partidos en la competición, Mumbrú ha firmado una media de 10,7 puntos, 3,7 rebotes, 1,8 asistencias y 10 puntos de valoración. En su palmarés destaca el título de Liga Endesa en 2007, así como dos títulos europeos, en 2005 con la Penya y en 2007 con el Real Madrid. Con España fue campeón del Mundo, campeón de Europa y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Mumbrú es actualmente el décimo segundo jugador de la historia con más partidos disputados, aunque en breve podrá entrar en el Top 10, ya que está a dos partidos de Antúnez y a 6 de Carlos Montes. Por delante solo dos jugadores en activo le superan, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.
"Cumplir 600 partidos es un orgullo para cualquier jugador", asegura el capitán de los MIB.
Además, con los 21 puntos que anotó el pasado domingo en el derbi vasco disputado en el Buesa Arena, Mumbrú alcanzó los 6.425 puntos en la Liga Endesa. Unas cifras que le sitúan en el undécimo puesto de la tabla histórica, empatado provisionalmente con Darryl Middleton.