El Bilbao Athletic deja al Alavés acariciar el ascenso: 2-3
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Proponen multa de 4.000 euros a cinco seguidores del Bilbao Athletic por agresión
-
Ziganda: "Enfrentarnos al líder es una motivación"
El desigual derbi entre el Bilbao Athletic y el Deportivo Alavés, disputado este tarde en el 'exilio' de Lasesarre, se decantó hacia el lado del líder, que venció 2-3 al filial rojiblanco, pese a que los de Cuco Ziganda lograron levantar un 0-2 en contra y los babazorros jugaron en inferioridad numérica toda la segunda mitad y sufrieron dos penaltis en contra. Un triunfo con el que los de Pepe Bordalás acarician el ascenso a Primera División.
El Alavés bordó una primera mitad casi perfecta, que culminó con 0-2 gracias a sendos tantos de Kiko Femenía, en el minuto 6, aprovechando un descomunal desorden de la defensa local incapaz de sacar de su área un balón que dispararon hasta tres los jugadores visitantes, y de Sergio Mora, empalmando en la frontal del área grande el rechace de un córner, al filo del descanso.
La ventaja pudo llegar a ser mayor si el árbitro hubiera señalado un penalti que pareció claro sobre Toquero de Gil, que de señalarse la falta, hubiera recibido su segunda tarjeta amarilla. En todo caso, una renta que encarrilaba la victoria de los albiazules..
Pero al conjunto visitante se le empezaron a complicar las cosas en la segunda mitad, con las expulsiones de Víctor Laguardia, en el minuto 56, y de Dani Pacheco, en el 88, y dos penaltis en contra. El primero, que supuso la segunda amarilla a Laguardia, no supo aprovecharlo Unai López. Su disparo lo despejó Fernando Pacheco.
Pero, poco después, Óscar Gil recortaba diferencias, recogiendo un rechace de Pacheco a una falta peligrosa de Aketxe. El mediapunta de Romo se lesionó posteriormente y puede que de gravedad. Antes también caía lesionado Toquero, que aunque lograba volver al campo, era relevado un rato después.
La segunda pena máxima, mediado el segundo tiempo, de Pelegrín sobre Villalibre, permitió a Gorka Santamaría poner las tablas en el marcador.
Y cuando parecía que el Bilbao Athletic podía amarrar el empate aprovechando la inferioridad numérica del rival, Manu García remataba absolutamente solo en el área rival la única jugada de ataque alavesista tras el descanso. Un gol que puede resultar decisivo para que el Deportivo Alavés retorne a Primera División.
- Ficha técnica: 2 - Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Gil, Unai Bilbao (Guarrotxena, m.82), Iriondo; Jurgi, Jon Iru (Unai López, m.46), Vesga, Córdoba; Aketxe (Santamaría, m.60) y Villalibre. 3 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Guichón, m.94), Sergio Mora, Manu García, Dani Pacheco; Juli (Bernardello, m.77) y Toquero (Borda, m.64). Goles: 0-1, m.7: Kiko Femenía. 0-2, m.43: Manu García. 1-2, m.53: Gil. 2-2, m.66: Santamaría, de penalti. 2-3, m.70: Manu García. Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Laguardia, en el minuto 46, tras ver su segunda amonestación en la jugada del penalti sobre Córdoba; y a Dani Pacheco, en el 88, por una dura entrada a un rival. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gil (m.13) y Ramalho (48), y a los visitantes Pelegrín (65) y Kiko Femenía. Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 6.000 espectadores.