Un año del goleador debut de Raúl García con el Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Apenas dos días después de su tremendo golazo en Riazor contra el Deportivo de a Coruña se cumple un año exacto del debut de Raúl García con el Athletic Club. Fue una gran presentación en la que con un doblete de Aritz Aduriz y un tanto, marca de la casa, del navarro, se derrotaba por 3-1 a los azulones.
Según reza la crónica de ElDesmarque Bizkaia de aquel día el fichaje rojiblanco declaraba en sala de prensa que "ni me di cuenta que me aplaudían al inicio, sí al salir porque ahí desconectas un poco más del juego". Un Rulo que, además de ser ovacionado en San Mamés, marcó un gol con su sello personal. “Lo importante siempre es ganar; lo que se pueda aportar a nivel a individual, pues mejor. Tuve otro par de ocasiones, por eso te quedas con un pero", añadía. Raúl conserva la camiseta de su debut "en mis años de fútbol tengo recuerdos y me quedaré con esta", dijo.
Su acoplamiento con Aritz Aduriz fue espectacular, ambos lanzados arriba cabeceando todos los balones aéreos y atentos a las caídas: "Con jugadores como Aritz son fáciles de entender, lo único que puedo hacer es aportar un poco más", apuntaba el ex colchonero, que celebró su gol con Kike Sola, con quien coincidió en Osasuna: "Es un amigo de muchos años y es el que mejor me ha acogido aquí".
Fichado por cuatro temporadas (hasta 2019) a un coste de 9+1 millones de euros proviniente del Atlético de Madrid, el de Pamplona suma 44 partidos con el Athletic Club de la mano de Ernesto Valverde y 12 goles anotados hasta la fecha. Aceptado por su garra y profesionalidad pese a las reticencias iniciales de la grada, sus mayores problemas en realidad han sido una lesión de rodilla (ligamento lateral interno de su rodilla izquierda) en el partido contra el Sevilla disputado en el Sánchez Pizjuán, y una incidencia cardiaca al detectarse en los habituales exámenes médicos de pretemporada una "leve alteración electrocardiográfica".