Jémez: "El Athletic ya ha cogido lo que buscamos, velocidad de crucero"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Yeray o Etxeita y Lekue apuntan a titulares en Los Cármenes
-
Jémez busca sustituto de Vezo en el eje central
-
Los Cármenes sólo ha visto una victoria del Athletic en los últimos 5 años
Paco Jémez, técnico del Granada CF, ha atendido este martes a los medios de comunicación en la previa del compromiso liguero ante el Athletic Club, un rival que tras su dos victorias consecutivas ha alcanzado a su juicio la "velocidad de crucero" que le permitirá estar "arriba todo el año", pero ante el que espera que su equipo puede "brindarle a nuestra afición la primera victoria de la temporada".
"El Athletic ya ha cogido lo que buscamos, la velocidad de crucero. Prácticamente es el mismo del año pasado, con el mismo entrenador y mentalidad. Mantiene su estructura y hace pocas incorporaciones. Es un equipo reconocible. Estará arriba todo el año. Saben jugar a cualquier cosa: combinativo, contragolpe, directo, como ocurre con Raúl García y Aduriz... Se adaptan a todas las maneras de jugar y en todas lo puede hacer bien", ha destacado.
Los rojiblancos sólo ha vencido una vez en Los Cármenes en sus últimas cinco visitas, pero a Jémez, las estadísticas ni le van ni le vienen. "No se lo que ha hecho ante Granada antes. Las estadísticas no son fiables. Ellos van mejorando después de las últimas victorias, acorde a lo que se espera".
A su juicio, el Athletic "tienen más cosas que Aduriz", pero tiene claro que el ariete donostiarra, que le ha marcado seis goles al Granada en su carrera, "es su jugador más resolutivo". "Necesitan un cuidado especial. Necesitamos vigilar su juego de bandas y estar concentrados para cortarles eso", ha añadido.
Asume Jémez que "para ganarle" al Athletic "tienes que jugar muy bien y ser muy intenso". "Nos van a exigir y eso es bueno, porque lo necesitamos. Estamos en disposición de responder. Nos da igual quién esté por delante; queremos brindar a nuestra gente la primera victoria", nos da igual quién esté por delante", ha añadido el técnico del Granada.
El conjunto nazarí no conoce la victoria en las cuatro jornadas de liga disputadas, pero Jémez reitera su idea de seguir poniendo en práctica su filosofía de juego, independientemente de los resultados. "Quiero un equipo que juegue siempre de una manera, independientemente del resultado".
Espera que "lo de Sevilla nos sirva para aprender". "Necesitamos esos jugadores que bajen o suban las pulsaciones del partido. Tener esos jugadores que den serenidad. Tenemos gente con talento, calidad, que sabrán hacer esto. Subir y bajar el ritmo de juego. Cuando necesitábamos eso, nos faltó. Somos un motor capaz de funcionar bien a ratos. Todavía no somos capaces de hacer lo que yo quiero durante 90 minutos, pero poco a poco nos vamos arreglando. Contra el Betis lo vi a ráfagas", ha señalado.
El único camino que conoce para revertir las situación es trabajo, trabajo y más trabajo. "Sabemos lo que tenemos que mejorar y trabajaremos todas las horas que sean necesarias. El trabajo lleva tiempo pero no tengo duda de que mejoraremos".
El Granada afronta el duelo ante el Athletic Club con bajas y sanciones, lo que llevará a Jémez a hacer cambios. "Nos hemos encontrado con el problema de Vezo, y con las molestias de Saunier y Lombán. Contando a Uche, tenemos cinco centrales, pero ahora tenemos menos gente disponible. Está Krhin, que podemos contar con él atrás como en Sevilla. Incluso Tito puede jugar ahí. A lo mejor hay jugadores que no están al mejor nivel físico y meterles tres partidos puede ser mucho. Veremos caras distintas. Vamos a intentar no cambiar demasiadas cosas", ha explicado.
También se ha referido Jémez al estado del terreno de juego de Los Cármenes. "Espero que esté mejor. Me garantizan que han estado trabajando para ponerlo bien. Es una cosa que me preocupa. Necesitamos un buen campo. Si no, nos costará más trabajo. Las complicaciones han de venir por lo ajeno, no por lo propio", ha concluido.