Joseba Agirre: "Ojalá jugar en San Mamés nos afecte para bien"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Brian Sørensen: "El partido contra el Athletic va a ser una tarea difícil"
-
Womens Champions League, una competición especial
-
Erika da la victoria al Athletic en el último minuto
El Athletic Club femenino encara este miércoles su estreno en los dieciseisavos de final de la la UEFA Women's Champions League, ante el Fortuna Hjørring absolutamente motivado. No es para menos cuando el debut es en San Mamés. "Sólo con ver el escenario es motivo suficiente para estar motivadas", ha reconocido este martes en rueda de prensa Joseba Agirre, que ha pedido a sus jugadoras que "salgan a disfrutar" pero también "a competir" para afrontar con posibilidades el duelo de vuelta en Dinamarca.
"Ojalá jugar en San Mamés nos afecte para bien. Lo que voy a decir a las jugadoras es que salgan, que intenten disfrutar y lo hagan lo mejor que puedan, pero atreviéndose a hacer cosas; es lo mejor que se les puede decir", ha señalado Agirre, que considera que esta eliminatoria supondrá una "prueba de madurez" para las más jóvenes de la plantilla rojiblanca.
Agirre reconoce que "si queremos plantar cara al Fortuna y tener posibilidades de pasar la siguiente eliminatoria vamos a tener que hacer un esfuerzo tremendo". Y es que, el conjunto danés, aunque "no tiene mucho nombre", es un equipo "difícil" que "siempre está en la pelea en Champions y ha pasado siempre la primera eliminatoria".
Entre sus virtudes, ha destacado que es un conjunto "muy físico, que no para de correr los 90 minutos y que en jugadas a balón parado tiene mucho peligro".
La mejor manera de "poder hacer daño" a las danesas, según el técnico de Ortuella, pasa por "tener el balón y hacerlas correr". "En el cuerpo a cuerpo nos pueden ganar, y creo que la mejor manera de poder ganarlas es hacerle correr detrás del balón", ha destacado.
Mantener la concentración defensiva y no encajar gol este jueves en San Mamés será "primordial", aunque Agirre es consciente del potencial ofensivo del Fortuna, que "va con mucha gente al ataque y ha hecho goles en todos los partidos que ha disputado esta temporada".
Joseba Agirre ha recordado que se trata de una eliminatoria "a 180 minutos" y "no hay que perder la cabeza". "Tenemos que ir con posibilidades a Dinamarca para poder pasar, pero sí es verdad que nos debemos aprovechar del escenario y de estar con nuestra gente para sacar el partido adelante",ha concluido.