"Hemos sido demasiado inocentes", lamenta Peter Maes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La brutal eficacia de Aduriz sofoca la rebelión del Genk
-
Aduriz firma el primer repóker en la historia de la Europa League
-
El Rapid reacciona in extremis y mantiene el suspense del grupo
El entrenador del KRC Genk, Peter Maes, ha reconocido que sus jugadores han cometido "errores infantiles" en las acciones que han derivado en los tres penaltis a favor del Athletic transformados todos ellos Aritz Aduriz, pero aún así se ha mostrado satisfecho del comportamiento de su equipo en San Mamés.
"Hemos mostrado dos caras. Por un lado no hemos podido controlar el partido y hemos regalado tres penaltis. Es demasiado. Pero también estoy orgulloso por lo que hemos conseguido y, sobre todo, por haber forzado al rival hasta el extremo. Además de talento hemos demostrado que somos capaces de luchar", ha destacado.
Maes ha achacado a sus futbolistas en las jugadas de los penaltis que "si no hay un riesgo directo hay que calcular y no dejarse engañar".
"Hemos sido demasiado inocentes intentando salvar situaciones que no eran alarmantes. Es una pena, pero hemos mostrado cosas muy bonitas y este es el camino que tenemos que seguir. Los jugadores han aprendido mucho en este partido", ha destacado.
El técnico belga, por último, se ha referido también a Aritz Aduriz, autor de los cinco goles del Athletic, para destacar que es el ariete del Athletic es un delantero "capaz de hacer muchas cosas, con muchas cualidades, pero sobre todo que no necesita mucho espacio".
"Por algo es internacional con España. Hoy además ha tenido tres penaltis y eso para un delantero es lo ideal para crecer en un partido", ha concluido Maes.