Mumbrú: "No creo que Dusko sea el que más nos quiera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El RETAbet Bilbao Basket viaja a primera hora del martes hacia Moscú para la finalísima ante el Khimki. Los MIB estará en el top 16 si ganan en Rusia, pero Alex Mumbrú barrunta un coque complicado ya que, aunque el equipo local no se juega nada, tiene como entrenador a Dusko Ivanovic, un técnico que estuvo en el Baskonia y que no cree el capitán que sea "el que más quiere" al conjunto bilbaíno.
"No se juegan nada pero tienen a Dusko Ivanovic, que ha estado varios años en el Baskonia y no creo que sea el que más nos quiera. Y, aparte de eso, es un entrenador que siempre exige al máximo y nunca deja que ningún jugador se relaje. O sea que estoy convencido de que ellos van a salir a ganar el partido, y si pueden ganarnos de mucho, mejor", dijo el alero.
Mumbrú asumió la necesidad de su equipo de ganar al Khmiki para no depender de otros resultados", ya que si pierde el Bilbao Basket deberá esperar a que el Montakit Fuenlabrada caiga a continuación en casa ante el Lietuvos Rytas.Por ello, se mostró partidario de ir a Rusia "limpios de mente y recuperados físicamente" del "partido duro" que jugó y perdió el RETAbet Bilbao el domingo en Miribilla contra el Real Madrid. Fue esa ante sus excompañeros una derrota que le dolió a Mumbrú, quien, no obstante asumió la entidad de un rival "confeccionado para la ganar la Euroliga y la Liga ACB". "A mí todas las derrotas me duelen, personalmente. Pero está claro que el Madrid es un gran equipo, confeccionado para la ganar la Euroliga y la Liga ACB. Y, ahora mismo, si no es el equipo más en forma de Europa sí está entre los que tres que mejor están", apuntó. En ese sentido, comparó el potencial del Khimki con el del Madrid. "Igual que el Real Madrid está hecho para ganar la Euroliga y la Liga ACB, el Khimki está hecho para competir contra el CSKA para ganar la liga rusa y para ganar la Eurocup", reparó. "Será un partido complicado en el que vamos a intentar estar y al menos decidirlo al final", añadió.