Arrizabalaga: "Me gusta que el equipo sienta que hay un portero detrás"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic pone el fútbol vasco en su sitio
-
Vesga: "Jugar en el Athletic está muy caro"
-
Bóveda: "Valoro mucho estar sano"
El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga, titular y factor determinante para la selección española Sub-21 se clasificarse en la repesca para la disputa del Europeo de Polonia 2017, lanza su hoja de ruta: "Lo que me gusta es que el equipo sienta que hay un portero detrás, que pueda confiar en él y transmitir seguridad", señala.
Arrizabalaga ha aterrizado este curso en el primer equipo, de manera definitiva, para luchar por la titularidad: "Llevo mucho tiempo esperando volver (cesiones en Ponferrada y Valladolid) y ahora que he vuelto y tengo la oportunidda de jugar aprovecharlo al máximo. Siempre en los focos, el arquero ondarrutarra es un tipo tranquilo: "Soy consciente que se ha hablado de mí, pero estoy centrado en lo mío, en no dejarme llevar por lo que dice la gente".
De momento ha disputado cinco partidos con el Athletic, todos de Liga, con cuatro victorias y el empate en Cornellà, después de debutar en Riazor en 11 de septiembre y ante San Mamés, donde ya deja huella y es aclamado por el público, una semana después: "Estaba más tranquilo quizás que el día de Coruña, por la familia y amigos que estaban en la grada", confiesa en etb. Sueña con un título y no lo oculta: "El año pasado se ganó la Supercopa y yo no estaba en ese momento aquí, es una espina que tengo el poder sacar la gabarra y celebrar un título con el Athletic. El Villarreal es su reto inmediato de este domingo: "Estamos bien, nos sentimos con confianza para llevarnos los tres puntos".