PSE: "Bilbao quiere la final y Guns N' Roses"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Last Tour: "El montaje del concierto de Guns N' Roses conllevará siete u ocho días"
-
Querejeta: "Vamos a pedir a Villar que la final sea en San Mamés"
-
Ibai Gómez: "Tengo muchísimas ganas de ganar una final"
A pesar de que los organizadores del concierto de Guns N' Roses el próixmo 30 de mayo en San Mamés han confirmado que necesitarán al menos una semana para el montaje necesario, lo que imposibilitaría que La Catedral acoja la final de Copa, el portavoz del PSE-EE en Bilbao, Alfonso Gil, ha subrayado que la capital vizcaína "quiere lo uno y lo otro".
En declaraciones a EFE, Gil ha destacado que los socialistas han sido "siempre" partidarios de que Bilbao acoja "todos aquellos eventos que generen valor añadido y empleabilidad para la ciudad". Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento bilbaíno, interpreta que el pleno municipal "no dijo que no" a acoger una final de Copa cuando el pasado mes de enero aprobó una propuesta en la que declaró que, "una vez logrados los consensos necesarios", apoyará "la celebración de cuantos eventos resulten de interés económico, cultural o deportivo para la promoción de la villa".
En el último pleno municipal, el PP propuso que San Mamés sea sede de una próxima final de la Copa del Rey de fútbol, aunque, en cambio, la corporación aprobó el apoyo, en términos generales, de "cuantos eventos" resulten de interés, en un acuerdo adoptado con los votos a favor de PNV, PSE-EE y Ganemos, en contra de EH Bildu y la abstención del PP y Udalberri. Alfonso Gil considera que el acuerdo acepta que, "previo consenso con el Athletic", se apoye toda actividad que resulte de interés para Bilbao, incluida la final de Copa.
Sobre el concierto del grupo Guns N'Roses previsto en San Mamés para el próximo 30 de mayo, tres días después de la final de Copa, lo que podría impedir que se disputase el partido en "la Catedral", Alfonso Gil ha afirmado que "habrá que ver cómo se articula eso", pero, según ha subrayado, "Bilbao quiere lo uno y lo otro".
Ha mencionado el apoyo a la final de Copa en el estadio bilbaíno expresado hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el máximo accionista del Alavés, Josean Querejeta. Gil ha remarcado que "si el lehendakari y el presidente del Alavés lo quieren y es beneficioso para la ciudad", el PSE respalda que la final se juegue en San Mamés porque será un "elemento tractor" para la villa.