Triunfo vital de Bidaideak en su lucha por la cuarta plaza: 78-66
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Uribarri rendirá homenaje al atleta Ugaitz Pérez
-
Bilbao reconoce la gran temporada de BM Bilbao Atletismo
-
Nace la Eusko Label Liga
El duelo entre Bidaideak Bilbao BSR y Amiab Albacete, dos de los mejores equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, se quedó en casa. El conjunto bilbaíno se impuso este pasado sábado al segundo clasificado por 78-66, tras un último cuarto en el que los de Domingo Gil lograron un parcial de 21-8. Triunfo vital para los bilbaínos en su lucha por alcanzar la cuarta plaza, con una actuación estelar de Joshua Turek, que hizo nada menos que 39 puntos, y gran partido de David Mouriz, que dirigió con maestría a sus compañeros en los últimos minutos, desatascando el partido en los momentos de mayor igualdad.
El partido se decidió en el último cuarto. Antes de llegar a ese momento el partido tuvo buen baloncesto y emoción. 23-20 en el primer parcial, con dos equipos inspirados y anotando con muchísima facilidad. Jugadas de alto nivel y emoción que continuó en el segundo cuarto, con 18-20 a favor de los manchegos, para dejar el marcador en 41-40 cuando los equipos se marcharon al descanso.
Pero si algo tiene Amiab es calidad a raudales. La pareja británica, Marsh y Highcok, acompañados del argentino Esteche, llevaron a su equipo a finalizar este periodo un punto por encima, 57 a 58. Con un parcial de 16-18, los manchegos habían conseguido dar la vuelta al marcador y encaraban los últimos 10 minutos con mínima ventaja y todo por decidir.
No dio ningún paso atrás Bilbao BSR, ni concedió terreno al rival para que tomaran el mando. Toque de corneta por parte del entrenador canario para que sus pupilos no perdieran la cara y no se fuera al traste el trabajo realizado hasta el momento. Fue en este instante cuando surgió con más fuerza David Mouriz, rompiendo la igualdad que imperaba con varias canastas seguidas desde la línea de 6,75.
Los dos triples seguidos del '14' bilbaíno, que ponían con ventaja de siete puntos a Bidaideak, llevaron los nervios a las filas manchegas. En dos minutos, Bidaideak se puso 72-62 a falta de cuatro por jugarse. El Amiab seguiría sin anotar, repitiendo errores en los tiros, mientras los locales cerraban su defensa para mantener y aumentar ligeramente la distancia. Los de Albacete volviero a anotar a 1,40 del final, pero sólo le sirvió para ponerse entonces a 14 puntos (77-63). Ya estaba todo decidido.
Golpe en la mesa de Bidaideak, que mantiene intacta la lucha por el título y, además, logrando la ventaja sobre Amiab en caso de empate final -en la primera vuelta la victoria manchega fue de 10 puntos (77-67)-.
78- Bidaideak Bilbao BSR: Joshua Turek (39), Diallo (5), Suárez (2), Asier García (15), David Mouriz -cinco inicial- Alquier, Avendaño (3), Díaz.
66- BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (14), Kyle Marsh (15), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (14) y Jhon Hernández (7) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Harrison Brown, Orogbemi (2), Almudena Montiel, Martín Arredondo (2) y Efraín Martínerz.
Parciales: 23-20, 18-20, 16-18 y 21-8.