Duros momentos para el profesor Luis Bonini
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Arranca la era Bielsa en el Lille
-
Marcelo Bielsa, de las clarisas de Gernika al sacerdote motivador
-
Bielsa prepara su llegada al Lille transformando las instalaciones deportivas
El apreciado expreparador físico del Athletic Club en la etapa Marcelo Bielsa, o de Vélez Sarsfield, América, Atlas, Espanyol, la selección chilena y Universidad de Chile, Luis María Bonini, vive momentos difíciles peleando contra una grave y repentina enfermedad que le obliga a seguir un fuerte y duro tratamiento en vías de su recuperación.
Según cuenta la wen chilena Central Deportes el Lucho padece un "violento cáncer con metástasis", indican, que le ha hecho regresar desde México, donde estaba trabajando en el staff técnico del Morelia, equipo entrenado por el argentino Pablo Marini, para tratarse de su dolencia. Por supuesto El Loco, Marcelo Bielsa, nuevo técnico del Lille galo, ya ha acudido a visitar a su Profesor en esta batalla decisiva.
Bonini fue preparador físico de la selección de Argentina, con la que disputó la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, y consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, junto al rosarino. En Bilbao dejó un gran recuerdo, suya fue la frase al salir de Ibaigane que recogía El País, en la que señalaba que “Yo lloro todos los días por Bilbao… Cuando me levanto por las mañana lloro un poquito”.