Gorka Santamaría: "Si tengo minutos los goles van a venir solos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic, con los deberes hechos en el mercado invernal
-
Susaeta: Mi objetivo es seguir mejorando en goles, asistencias y en importancia en el equipo"
-
Berenguer, opción del Athletic para enero
El delantero cedido en el Cádiz por el Athletic Club, Gorka Santamaría, que no ha tenido mucha presencia en el playoff de ascenso del equipo gaditano, se marchaba de la Tacita de Plata con 12 partidos jugados, 4 de titular y 2 goles. Ahora espera un nuevo destino para reivindicarse en una nueva cesión: "La decisión ya la sabía antes de que me llamase Amorrortu; es lo normal. No puedo pedir hacer la pretemporada con un equipo de Primera cuando en Segunda este año no he participado mucho", confiesa.
El delantero de San Adrián, aún con 21 años, se encuentra de vacaciones al otro lado del charco, pero pendiente de un destino acorde a sus características: "Hay que valorar todas las las opciones de aquellos equipos que te quieran, mirar el estilo de juego, el entrenador y decidir". Un tema candente, según confiesa en una entrevista en AS: "Se ha hablado con varios equipos, pero es pronto. Mi objetivo es jugar y si tengo minutos los goles me van a venir solos", como ha demostrado en su carrera en Lezama. Santamaría ses muy consciente de que "tienes que apretar al máximo para poder llegar a hacerte un hueco en el primer equipo", en referencia a su objetivo de asentarse en el Athletic en un futuro a medio plazo. La competencia con los Aduriz, Williams, Sabin Merino, Sola y Villalibre es feroz: "No sé si me veo un hueco ahí..., me gustaría que lo hubiera. De Aduriz qué voy a decir, ya lo dice todo él, es impresionante, cuanto más años dure, mejor. Villalibre cuando ha salido lo ha hecho perfectamente, tiene mucho potencial y ojalá se consolide en el primer equipo. Me gustaría jugar con él, siempre nos hemos entendido, compenetrado muy bien. Sola hasta ahora no ha contado mucho, pero tiene experiencia en Primera y me parece un buen jugador. Williams es polivalente, tiene carácter, siempre rinde", describe Santamaría.
El joven delantero es sincero y remarca en lo que necesita mejorar: "Acabar mejor los partidos y minutos para coger físico. Me apunté a un gimnasio en Cádiz y me puse a punto. Por cabezón acabé entrando en convocatorias. Sé que tengo que trabajar más que los demás fuera de los horarios de entreno", desliza.