Ibai Gómez, operado por segunda vez de un nevus en la espalda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ibai: "Es un acierto que el Athletic haya apostado por Kuko"
-
Así responde Ibai Gómez al deseo de Valverde...
-
Ibai Gómez anima al River: "La próxima temporada, el ascenso"
Ibai Gómez, exjugador del Athletic Club y futbolista del Deportivo Alavés, ha sido intervenido por segunda vez de un nevus (lunar congénito) en la espalda, según ha informado el club vitoriano en su página web este viernes. El de Santutxu ya fue operado por primera vez el pasado 29 de mayo, intervención de la que se recuperó correctamente, pero "tras recibir los correspondientes resultados histológicos e histoquímicos, se le notificó que la lesión precisaba de una resección más amplia", señala el comunicado de la entidad babazorra.
El extremo bilbaíno "decidió volver inmediatamente de sus vacaciones y el pasado día 3 de julio fue intervenido nuevamente", continúa explicando el Alavés.
Los nevus están formados por aglomerados de células de la piel. En el caso de los lunares o nevus melanocítico, estas células son melanocitos. El riesgo de malignización (de desarrollar en el futuro un melanoma) va en función del tamaño. Los nevus pequeños con poca frecuencia malignizan. Tan sólo los gigantes tienen un riesgo elevado de desarrollar cáncer de piel. En los nevus medianos se recomienda una biopsia de una parte de ellos para ver como es su estructura interna; si son superficiales, el riesgo de malignización es bajo y no se quitan. Si por el contrario, son nevus profundos, existe mayor riesgo de malignizar y se quitan mediante cirugía.
Ibai no estará en el arranque de la pretemporada, que comenzará el próximo 10 de julio, ya que "no podrá realizar el trabajo con el grupo con normalidad hasta la correcta resolución de la herida quirúrgica", concluye el comunicado.