Berlín ya es zurigorri (VIDEO)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic de Ziganda sigue imparable
-
Laporte, el bicentenario
-
El segundo mejor arranque liguero de los últimos 24 años
La afición del Athletic Club, conforme se acerca la hora del partido, toma posiciones en Berlín, empezando p0r la inevitable visita a la Puerta de Brandeburgo, la antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de la propia Alemania.
Como ya hemos anunciado en ElDesmarque Bizkaia, la Peña Deusto ha convocado una 'quedada' para ir a la tarde al Olympiastadion juntos los en torno a 800 athleticzales desplazados para ver el encuentro de Europa League contra el Hertha, que inicia así la deseada Fase de Grupos para los bilbaínos. La idea es tomar como punto de concentración, "Hackescher Markt", y crear allí una zona de ambiente rojiblanco a partir de las 15:00 horas.
Todo está preparado para la disputa del partido, como es habitual en la normativa UEFA, se ha celebrado en las instalaciones del Olympiastadion, la reunión organizativa bajo la dirección del delegado de la UEFA, el griego Psarropoulou Myrsini. Entre las decisiones adoptadas en la misma, además de las relativas a las normas deportivas, administrativas y de seguridad a seguir durante el partido, se han definido las vestimentas que portarán ambos conjuntos. Los jugadores de nuestro equipo saldrán con la segunda indumentaria, camiseta negra y pantalón gris, y los porteros lo harán de verde. Por parte del Hertha BSC, sus jugadores vestirán de azul y blanco con pantalón y medias azules y sus porteros lo harán de amarillo. Se esperan unos 25.000 espectadores, con presencia de 800 seguidores rojiblancos. Cielo nublado y 15 grados de temperatura en Berlín, que serán 12 a la hora del inicio del partido.
Medidas de seguridad
Ya es sabido que dos agentes de la Ertzaintza se han a traslado también a Berlín para coordinar con los responsables policiales locales las asistencia a los aficionados vascos. Habrá estrictas medidas de seguridad para acceder al estadio, pero en principio la afición local es tranquila y se espera una estancia cómoda a la espera de que llegue el choque ante los de Pal Dardai.
Los pupilos del Cuco Ziganda, que ha rotado bastante la convocatoria ante la avalancha de compromisos, como los del Girona o UD Las Palmas, entrenaran este miércoles por la tarde, a eso de las 19:00 horas, a puerta cerrada en el escenario del encuentro que será arbitrado por el eslovaco Ivan Kružliak.
En lo referente a la entrada y la salida de los aficionados al estadio, se recomienda a los aficionados visitantes que eviten el aparcamiento de Olympischer Platz (entrada de los aficionados locales) y que utilicen en la medida de lo posible el aparcamiento de la Passenheimer Str. Los aficionados que lleguen en autobús organizado pueden estacionar en la avenida Jesse-Owens-Allee. En ese radio también se encuentra la estación de tren S-Bahn Olympiastadion, a la que se llega directamente desde el área urbana con las líneas de tren S-Bahn S 5 o S 75.La policía alemana lanza una llamada a los aficionados a distanciarse claramente de las personas que pudieran protagonizar acciones violentas. La entrada de los visitantes se encuentra en Coubertinplatz y sólo podrán acceder al estadio por la puerta Sur a partir de las 19:00 horas; el acceso por otras puertas no será posible. En casos aislados puede ser necesario que grupos grandes sean acompañados lateralmente por la policía, para garantizar su seguridad y la separación de los aficionados de los distintos clubes. Por otra parte, se subraya que no estará permitido el acceso al estadio con bolsas o mochilas mayores que una hoja DIN A4, si bien se podrán depositar dichos objetos antes de entrar al estadio. Además, se recuerda la prohibición de portar y utilizar material pirotécnico, así como cualquier objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está prohibida.
Estas indicaciones se unen las recomendaciones que desde la Ertzaintza se quieren hacer llegar a los aficionados. Según las regulaciones del estadio berlinés, las personas que muestren claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol serán excluidos del evento.