Se precisa un Athletic más ofensivo en Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic sigue invicto y con el candado echado (FOTOS)
-
Ni tan mal para empezar en Berlín
-
Del Cerro Grande pitará el choque de La Rosaleda
No está funcionando bien el ataque del Athletic Club en este inicio de liga. Los del Cuco Ziganda, pese a sus dos últimas derrotas consecutivas, han hecho un gran esfuerzo defensivo, sus porteros están a un nivel casi excelso además, pero cumpliendo la teoría de Jorge Valdano de la manta, parece que su fluidez ofensiva se ha atascado y con ella las ocasiones y, en definitiva, los goles.
Suma cuatro en cinco jornadas contando en la plantilla con futbolistas como Aritz Aduriz, Raúl García, Iñaki Williams o Iker Muniain. Este sábado en La Rosaleda hará falta un rearme del ataque rojiblanco para recuperar el pulso en la clasificación, más allá de una búsqueda de una mejor imagen que ahora mismo preocupa menos que no hacer de 'equipo aspirina' con el colista y abrir el pozo de las dudas.
Está claro que Míchel trata de aislar de la presión a sus hombres y espera ver la mejor versión de sus pupilos ante los bilbaínos. Pero lo suyo es hurgar en la herida malacitana. Puede ayudar que la labor defensiva de los locales chirría. El equipo andaluz ha hecho aguas atrás todos los partidos, a excepción de la visita al Wanda, y ha encajado 11 goles (más de dos de media por encuentro), el que más del campeonato.
La línea defensiva de los malagueños se ha mostrado exageradamente endeble en este inicio de Liga. Pero los problemas que ha sufrido el equipo no se limitan a la zaga. También el centro del campo ha sido muy poco contundente y ha carecido de jerarquía en todos los partidos. Individualmente, el nivel dado por casi todos los miembros de la plantilla ha sido deficitario hasta ahora. Aunque en eso no es que el Athletic haya andando muy sobrado. las permutas entre los cinco medicocentros, más allá de la sobligadas rotaciones para refrescar, no han terminado de encontrar la fórmula adecuada.