La incógnita Beñat
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic de Ziganda sigue imparable
-
Laporte, el bicentenario
-
El segundo mejor arranque liguero de los últimos 24 años
"Tenemos pivotes, estamos viendo cosas, además de las rotaciones observamos, vemos cosas", dijo enigmático el entrenador del Athletic Club Cuco Ziganda en Málaga tras empatar 3-3 y dilapidar dos goles de ventaja ante el colista que, encima, estaba en inferioridad numérica. Dentro del mal momento de juego del equipo rojiblanco llama la atención el mal funcionamiento, en general, del centro del campo, el lugar donde se gobiernan los partidos, y en ese punto, especialmente, la 'desaparición' del primer plano de Beñat Etxebarria.
"Nos había gustado el primer tiempo del Hertha", dijo el técnico navarro, "y queriamos repetir con Vesga y San José, esperábamos este tipo de partidos y queríamos probar, no hay mas motivo para su alineación; juegan, rotamos y anotamos lo que vemos", despejó ante la pregunta de si hay algún castigo para el pelotero de Igorre, que fue aita en abril, acaba contrato el 30 de junio de 2018 y parece llamativamente difuminado para lo que ha sido hace bien poco en la plantilla.El '7' acumula 174 partidos y 8 goles con el Athletic. Acaba contrato en junio
Considerado únanimemente la brújula de los leones en las últimas campañas, tras su retorno del Betis a golpe de talonario, ha perdido peso en el once y a partir del 1 de enero es libre para negociar con quien quiera, pese a que ha declarado públicamente que quiere seguir. Lo lógico es que haya acuerdo y siga en Bilbao.
Pero lo cierto es que lleva cuatro suplencias consecutivas tras no haber jugado demasiado bien -la verdad-, en estas seis jornadas de liga, (en dos de ellas no jugó siquiera: Eibar y Málaga), y tan solo ha sumado 204 minutos viendo sucederse combinaciones entre Vesga, San José e Iturraspe. Ante el Atlético de Madrid en San Mamés disputaba escasamente cuatro minutos y el descuento para poner algún balón parado... Preguntado en sala de prensa el míster negó que padeciera contratiempo físico alguno, pese a la rumorologia de pubalgia, aclarando que era una decisión técnica.
En Europa por contra se ha perdido tan solo uno, el más reciente (Hertha), tras jugar en los cuatro choques de las previas con Dinamo y PAO. No sabemos si hay ' caso Beñat', pero ha perdido a todas luces pie con Ziganda y de hecho Iker Muniain se encarga ahora de caer al círculo central a desempeñar su labor creativa.