"Es una decisión valiente y por el bien del club"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El consejo del RETAbet Bilbao Basket y su director deportivo, Raül López, han comparecido en Miribilla para explicar el cese de Carles Durán y la contratación del croata Veljko Mrsic como nuevo técnico de los MIB.
"Se ha tomado esta decisión para que esto vaya mejor", ha dicho Raül, quien tiene la "sensación" de que "la plantilla está dando síntomas de no estar rindiendo a su máximo nivel". "Estoy convencido de que el equipo irá a mejor. Se ha tomado esta decisión para que esto vaya mejor", ha resumido el exjugador internacional, quien también ha asegurado que "los jugadores están comprometidos con el club".
Junto al máximo responsable deportivo han estado en la mesa el presidente Koldo Mauraza, el director General, Diego Sáenz, y los consejeros Carlos del Campo, Isabel Iturbe y Oscar Zabala.
Mauraza se ha mostrado "bastante triste" por la situación vivida de "filtraciones" alrededor de la decisión que han tomado y por tener "la sensación de que por acudir yo a una radio ha venido esta situación". "Si hubiese dicho no hubiese sido mejor", ha apuntado.
"Es un cambio para no perder la esencia, la garra, la lucha y el compromiso que caracteriza a este club", quien ha asumido las críticas por lo tardía de una decisión que, de tomarse, podía haber dado las dos semanas de parón y no solo una para trabajar al nuevo técnico. "Si de algo tenemos que arrepentirnos es de haber dedicado tanto tiempo para tomar esta decisión", ha dicho Sáenz.
"También se valora si existía otra persona capaz de hacerse cargo del club y se ha tanteado a más personas de las que han salido", ha apuntado Sáenz cuando se les ha preguntado a los responsables de la entidad qué hay de cierto en la posibilidad de que en un futuro próximo recale Dusko Ivanovic en el Bilbao Basket. "El descenso está ahí. Lo que más nos ha asustado es que veíamos el cada vez peor rendimiento del equipo y lo hemos querido acortar con este cambio. Creo que es una decisión valiente y por el bien del club. Creemos que este es el momento, que si hubiésemos esperado hubiese sido peor. Pensamos que es lo más honrado. Lo más fácil es no hacer nada", ha reflexionado Mauraza. "Se tarda por diferentes motivos. Se consulta la situación de los entrenadores y se habla con los agentes. Teníamos que sondear el mercado y no es fácil porque no tenemos una situación económica boyante como para tomar la decisión y luego mirar a ver que fichamos", ha añadido. El presidente, en todo caso, ha reconocido que en el curso anterior, el primero con Durán, el Bilbao Basket hizo "una temporada más que correcta, eso si con un equipo con más potencial".