"No te puedes fiar del Santa Teresa", advierte Joseba Agirre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Eunate repite llamada con España
-
El regalo de Reyes del derbi se queda en Lezama: 2-1
-
El Athletic femenino se coloca tercero
El Athletic Club Femenino disputa este domingo su segundo partido consecutivo en Lezama. Tras llevarse el derbi vasco frente a la Real Sociedad (2-1), las rojiblancas confían en mantener su excelente dinámica de resultados y enlazar el cuarto triunfo consecutivo ante el Santa Teresa. El conjunto extremeño llega como penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, pero Joseba Agirre no se fía.
"No te puede fiar. Acaba de firmar a una delantera argentina internacional y, aunque es verdad que no está bien clasificado, se ha demostrado que como te relajes y no estés al cien por cien, te puede pintar la cara cualquier equipo", avisaba el técnico rojiblanco en Lezama.
En este sentido, instaba a sus jugadoras a "estar puestas" para afrontar el envite contra el Santa Teresa "como si fuera la Real Sociedad, el Barcelona o el Atlético de Madrid".
Agirre analizaba también la victoria en el pasado derbi y reconocía que "el final del partido fue una pena" porque "no merecimos sufrir tanto". Aunque también reconocía los méritos del equipo durante "85 minutos que fueron muy buenos y lo dominamos de cabo a rabo". "Nuestra intención es seguir mejorando y, metiendo buen ritmo de nuevo", apostillaba.
El Athletic Club afrontará el choque de este domingo nuevamente con la baja de Txiki, "en proceso de recuperación de la rodilla", a la que se une Garazi, "con molestias en el cuádriceps". "Hemos decidido no arriesgar porque la semana que viene tenemos jornada de descanso", avanzaba.
Buena parte de los equipos de la Liga Iberdrola se han reforzado de cara a la segunda vuelta del campeonato, incluido el rival de las rojiblancas, pero Joseba Agirre tiene previsto "tirar hasta final de temporada con lo que tenemos". "Tenemos la plantilla que tenemos y el filial nos puede aportar cosas cuando necesitemos", concluía.