Muniain: "Aunque estamos a siete puntos no está todo perdido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Beñat y Yeray o Etxeita apuntan al once
-
"¿Renovar? Siempre he dicho que soy feliz en el Athletic"
-
Muniain: "Soñé lo que pasó el lunes"
Iker Muniain se ha unido al equipo en el último y vital tramo de temporada para ayudar al Athletic Club a alcanzar la ansiada plaza europea. A falta de siete partidos para echar la persiana a la temporada, los rojiblancos está siete puntos del puesto que otorga el último pasaporte al Continente. El atacante navarro cree que el objetivo "no está perdido".
Muniain ha reconocido en rueda de prensa que la temporada "no ha sido un año como a todos nos habría gustado". "Nos habría gustado avanzar más en la Copa, y en Europa League, a pesar de haber llegado a octavos de final. En Liga, a pesar de que estamos a siete puntos, no está todo perdido", ha asegurado.
Tirar la toalla no entra en sus planes y tiene claro que "sería una falta de respeto para la afición y para nosotros mismos no pelear esa séptima plaza hasta que no haya posibilidades". "Ojalá las haya hasta el final", ha añadido.
En el último tramo de cada temporada, los equipos con algo en juego sacan las calculadora. Las cuentas de Muniain son claras: "ganar este sábado e ir sumando de tres en tres todos los partidos que quedan". "Esta jornada creo que hay algún enfrentamientos directo entre los equipos que están luchando por esos puestos con nosotros y si conseguimos ganar en un partido que no va a ser nada fácil, porque el Dépor también se está jugand mucho, intentaremos engancharnos aún más. Ojalá que podamos recortar", ha deseado.
Los dos últimos partidos, ante Celta y Villarreal, ha mostrado al Athletic más reconocible de toda la temporada. Un cambio que el de la Txantrea no asocia a que la presión sea ahora menor porque "es ahora cuando no podemos fallar en ningún partido si queremos aspirar a esa séptima plaza. "El cambio se debe a que estamos trabajando constantemente buscando ese juego que nos identifica y que toda la afición quiere ver, y porque el equipo tiene ese orgullo y amor propio de querer hacer las cosas bien. Las cosas al final salen y ojalá que podamos dar continuidad a esto", ha concluido.