Alain Arroyo: "Me siguen preguntando por el gol de San Mamés"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
A Alain Arroyo, mítico delantero con pasado en Portu, Alavés B, River, Mirandés u Oviedo, ahora en las filas del Barakaldo, ya no le preguntan mucho por la machada en Copa con el Mirandés, sorteando rivales de empaque como Espanyol, Villarreal y Racing, sino más por aquel gol histórico que sellaba el viejo San Mamés a Raúl Fernández-Cavada que anotó con la selección vizcaína junto a Herrerín, Rico y Beñat, entre otros, en 2012: "Más por el gol, de hecho tengo un poster que me regaló la chavala por mi cumpleaños", se sincera. Cuando salió Iribar "seguro que no", avisa, le hubiera marcado.
A sus 35 años, Alain Arroyo tiene mecha para seguir en la brecha: "El año tuve una lesión la primera jornada de Liga, me recuperé para febrero, cogí la forma y acabé jugando ocho partidos, que tuve un pequeño esguince. Este año empecé al cien por cien aunque el míster (Larrazabal) no ha confiado en mí y aquí estamos", relata el punta.
Un Alain que, sin embargo, entiende la labor del míster, ya que ejerce de segundo entrenador del Juvenil del Barakaldo con Aritz Marcos. "He aprendido mucho de lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer desde distintos de vista, unos entrenadores rotan más y otros menos". Además, apadrina un Campus en Barrika en el mes de junio.
Un Barakaldo que con 56 puntos se le ha escapado el playoff de ascenso: "Creo que se nos truncó el día que perdimos en Lezama y fue un palo bastante duro. Pensábamos puntuar para seguir vivos en la lucha, pero los de arriba están muy fuertes. Lo que te marca es la regularidad y no la hemos tenido, por eso estamos donde estamos".
Alain, amante del juego aguerrido de Inzaghi se queda de su vida deportiva con la remontada en Copa ante el Espanyol en Anduva: "No se puede describir, nos lanzamos todos en la última jugada. Jugábamos con transiciones rápidas, con el estilo de Pouso, con gente muy identificada".
Destaca este curso del Grupo II a "Sporting B y Real B, que han jugado bien y con continuidad". Afirma Alain que no descarta nada en junio: "Hay que valorar todo".