Odriozola: "Un derbi es una batalla", describe
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mikel Rico, de desaparecido a baluarte
-
De Marcos, el multisusos que transmite intensidad
-
Aduriz, mejor jugador de la fase de grupos de la Europa League
Álvaro Odrizola, lateral derecho de la Real Sociedad, una de las revelaciones del año y relacionado con el Real Madrid, como en el caso de Kepa Arrizabalaga, no se anda con rodeos: "Claro que me veo la próxima temporada en la Real. Me centro en la Real y nada más. Son rumores y no hay que hacer más caso que al día a día", despeja.
"No hemos estado a la altura, hay que ser autocríticos. La eliminación de Copa afectó pero más si cabe la europea, porque había muchas ilusiones", analiza el joven internacional la situación de una Real, que como el Atheltic, llega a este sábado en Anoeta en horas bajas, sin dar la medida esperada este curso.
Uno de los alicientes del envite lo protagoniza, sin duda, Iñigo Martínez, y su morboso regreso a Anoeta: "Desde luego que no va a tener el mejor recibimiento. Hay que respetar lo que gente pueda pensar o decir, pero nosotros nos centramos en jugar a fútbol", desliza en Radio Euskadi un Odriozola que no se corta.
Respecto al rival del otro lado de la autopista, el carrilero es diáfano: "Lo único que tengo claro es que el Athletic va a salir a morir. No están pasando por su mejor momento. Vamos a tratar de demostrar que somos mejores". Describe este tipo de envite vecinales en el marco de que "un derbi es una batalla, el fútbol importa, pero un derbi es orgullo, siempre hay algo más que tres puntos en juego por ganar. Desde pequeño tengo la imagen de batallas muy duras en el campo", reitera. En este sentido, aunque lo califica en este caso como "quizá un derbi un poco descafeinado por la situación en la que llegamos ambos equipos", no le resta nervio: "Tenemos muchísimas ganas de brindar una victoria a la afición. La necesitamos tanto ellos como nosotros", zanja Odriozola.