San Mamés pondrá fin a la carrera de Fernández Borbalán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo, en Vigo a la espera de despejar su futuro
-
Baptistao espera terminar de romper en San Mamés
-
El Athletic Club retorna mañana al tajo con 6 bajas fijas
San Mamés vivirá este domingo varias despedidas en clave rojiblanca -Cuco Ziganda, Kike Sola y Enric Saborit-. Pero también escenificará el adiós de unos de los dos colegiados de Primera División que se retiran esta temporada. Uno de ellos es el andaluz David Fernández Borbalán, encargado de pitar este Athletic Club-Espanyol como colofón a su carrera arbitral.
Fernández Borbalán, al igual que Álvarez Izquierdo, cumple antes del 30 de julio los 45 años de edad límite que fija la normativa del reglamento federativo para pitar
El trencilla almeriense, que comenzó su carrera en Primera División en 2004 y es internacional desde 2010, ha dirigido a los leones en 38 ocasiones, incluyendo la final de la Copa del Rey que enfrentó al equipo rojiblanco con el FC Barcelona en el Vicente Calderón en 2012. Su balance de triunfos es bastante raquítico: 13, frente a 8 empates y 17 derrotas.
Esta temporada sólo ha dirigido un partido de los de Ziganda: el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad que finalizó con empate 0-0.
El pasado sábado fue elegido para pitar la final de la Copa de Grecia: el polémico partido entre el PAOK y el AEK marcado por los graves incidentes entre las dos aficiones.
Esta martes ha presentado en el teatro Apolo de Almería "Papá, quiero ser árbitro", una biografía donde recopilan sus 32 años dedicados al arbitraje, cuyos ingresos irán destinados a la Fundación Aladina. Una semana intensa que cerrará este domingo en San Mamés.