El Bilbao Athletic acarició la machada (0-2)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gaizka Garitano: “Hace falta ese punto de maldad”
-
Areso, Vivian y Baqué echan un cable arriba
-
Quintillà (Villarreal B): "Jugar en San Mamés es un extra de motivación, pero nervios cero"
El Villarreal B corroboró en San Mamés que cuenta con mucha dinamita y velocidad arriba. Entre Samu y Raba desbordaron a los cachorros, que sacaron la garra para recortar con un 1-3, tanto de Guruzeta de penalti. El propio delantero donostiarra marcaba de nuevo en el minuto 6 en el Mini Estadi, empalmando un balón desde la frontal sorpendiendo al navarro Ander Cantero y Andoni López, con apoyo de Gil, anotaba el 0-2 en el 21. El filial se creció y acosó a los amarillos, pero no llegó el tercer tanto en un segundo acto más equilibrado. Voló el playoff de ascenso en esta primera ronda marrada, pese a merecer mayor botín.
Un duelo de filiales más que interesante para lograr el billete a la segunda ronda del playoff de ascenso a al Segunda División. Los cachorros corroboraban con celeridad su apetito goleador, que les convirtió con 67 en el equipo máximo realizador de los 80 que componen la exigente Segunda B. Después perdieron el tino, pero no la garra y el tesón por no bajar los brazos ante un rival de empaque y más experimentado.
De hecho, al cuarto de hora Asier Benito casi anotaba y Andoni López, tras un balón parado botado por Unda, allanaba el camino ante un asombrado Villarreal B que no podía con el rodillo rojiblanco. Acababa el primer acto con un poste del propio Benito y un golpe de Guruzeta en la cabeza. El Bilbao Athletic acariciaba la remontada de una eliminatoria empinada en San Mamés. El Villarreal solo se asomó con un par de remates de Samu y otro de Darío, sin consecuencias.
El Villarreal se estiró tras el descanso, con remates de Darío desde lejos y otro eco y colocado del pizpireto Samu que despejó a la madera Unai Simón. El Bilbao Athletic seguía firme, sin concesiones ante su talentoso rival, que solo lanzaba timidamente desde fuera del área, pero necesitando un gol más. Benito remató de nuevo de cabeza aunque fuera del arco de Cantero. Hasta que Darío probó los reflejos de un inmenso Unai Simón de un cabezazo según le venía el balón, avisando del peligro local, basado en la calidad de los hombres de arriba. El jovencísimo nigeriano Samu hacía de las suyas desde la frontal. Se sacudía la presión el filial amarillo.
Gaizka Garitano suplía a Nolaskoain por Baqué para el tramo final del envite, buscando ese gol reparador. El juego se equilibraba y el marcador seguía en el alero, aunque consumiéndose para los rojiblancos, que no encontraban la llave. El futuro, no obstante, está garantizado para unos cuantos cachorros.
Alineaciones:
Villarreal B: Cantero; Roger, Quintanilla, Juan, Pau; Imanol García, Chuca, Morlanes; Dalmau, Darío y Samu. También jugaron: Mario, Simón y Pedro.
Bilbao Athletic: Unai Simón; Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López; Undabarrena, Tarsi, Nolaskoain; Iñigo Vicente, Guruzeta y Asier Benito. También jugaron: Baqué, Eraso y Dopi.
Goles: 0-1, Guruzeta (min.6); 0-2 Andoni López (min. 21).