Dorrio: "Sabemos la plantilla que tenemos"
-
El árbitro mete en la eliminatoria al Plasencia
-
Ekain allana la eliminatoria en El Val
-
El Portugalete copia el guión de Llanes en Plasencia
Josué Dorrio, ex de Danok Bat, Santutxu, Bermeo, CD Vitoria y ahora en el Portu en pleno playoff de ascenso, debutó en Copa con el Eibar ante el Atlético y en un par de convocatorias con el equipo de Mendilibar en Liga más la dinámica de entrenamientos con ellos. El sábado a las 18 h. se mide al Plasencia, con el 1-2 de la ida en Extremadura.
“En un minuto y pico pasamos del 0-0 al 0-2 y en ese momento que tienen de arreón, de animar el público local, se nos puso un poco en contra con la expulsión de Artabe y el penalti. El brazo lo tiene muy pegado al cuerpo y estaba el portero detrás, por lo que no era el último jugador”, cuenta el extremo de Santutxu. Un Portu desde el minuto 56 con uno menos. “Trabajamos mucho y supimos mantener el resultado”, remata Dorrio.
Un equipo planificado y configurado para solarse en el playoff de ascenso y ascender a Segunda B: “Por plantilla no será, nosotros lo sabemos. Vamos pasito a pasito pasando eliminatorias y a por el siguiente rival”, acota. Lo peor del Plasencia, añade Dorrio, estriba en que “ellos arriba me gustan, velocidad, y atrás serios, un rival muy fuerte. A ver si en Portu lo sacamos”. Dorrio, amante del juego de Rivaldo, hasta el punto que en un partido en las inferiores del Santutxu probó “con tres chilenas, me daba igual”, relata. Lamenta que para que te etiqueten como jugador de Segunda B casi “tienes que acreditar un mínimo de partidos” y que “cuesta mucho subir de la Tercera”. En el Portu se puede catapultar.