Yaiza Lázaro ficha por el GDKO Ibaizabal
El club GDKO Ibaizabal sigue consolidando su plantilla para la próxima temporada y este martes ha anunciado un nuevo refuerzo para el juego interior. Se trata de, la de la pívot bilbaína Yaiza Lázaro, quien el pasado mes de abril abandonaba el Lointek Gernika Bizkaia, una vez finalizado el curso 2017-2018, tras seis temporadas en el club vizcaíno.
A pesar de su juventud, Yaiza (1,86; 1994) cuenta con un amplio recorrido y experiencia desde su salida a Siglo XXI con 14 años. En sus cuatro años en el Lointek Gernika Bizkaia de la Liga Dia -los otros dos militó en la LF2-, la pívot bilbaína disputó 92 encuentros, entre liga regular, Copa de la Reina y competición europea-, además de ser internacional con España y tener una medalla en casa como campeona de Europa U20. El pasado curso promedió casi 10 minutos de juego y 3,2 puntos y 1,7 rebotes por partido.
La contratación de Yaiza Lázaro refuerza la "idea de proyecto" del Ibaizabal, "donde se intenta potencial en la medida de lo posible las jugadoras vascas y conseguir una identidad de club en esta línea de trabajo".
El técnico Josema Alcántara destaca que Yaiza dará al equipo "un plus de calidad". "Es una jugadora acostumbrada a jugar en ligas superiores que sumado a su talento, tiene que hacer de ella una de las jugadoras referente del grupo. Además su valor humano es enorme y eso siempre suma".
Por su parte, Yaiza se declaró "muy contenta de formar parte de este club, al que he ido siguiendo estos últimos años". "Tengo ganas de poder empezar ya para volver a sentirme yo en pista, aportar el máximo y ayudar al equipo a lograr los objetivos que nos marquemos".
La pívot bilbaína es la decimoprimera jugadora de la plantilla, por lo que el capítulo de fichajes se da practicante por concluido. "Ocho jugadoras vascas y la totalidad de la plantilla nacionales, es sin duda, el primer signo de identidad del nuevo proyecto 18-19 de Ibaizabal S.T", destacan desde el club.