Etxeita: "El fútbol no se acaba en Bilbao"
Xabi Etxeita vive sus primeras horas como jugador del Huesca. El central, que jugará cedido esta temporada en el equipo aragonés, llega a El Alcoraz para aportar experiencia en el estreno oscense en Primera División de la mano de Leo Franco.
El zornotzarra decidió aceptar la oferta del Huesca después de que Eduardo Berizzo le comunicara que sus intenciones de cara a este curso. "Hablé con el mister y me dijo que no iba a tener muchos minutos y que este año sin jugar en Europa lo iba a tener mas difícil. Decidimos tomar esta decisión porque el interés del Huesca era grande. Lo que esta claro es que el fútbol no se acaba en Bilbao. Tengo otros retos, otras ilusiones y muchísimas ganas", relató Etxeita en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.
El defensa, a sus 30 años, espera aportar veteranía en una campaña en la que "el objetivo claro" será la permanencia. "No será fácil porque es un recién ascendió y un club humilde. Para mí es un reto diferente a que he podido vivir en Bilbao. Es ilusionante y muy motivante", subrayó.
Etxeita se está adaptando estos días a su nuevo equipo y a la ciudad. La ayuda de su hasta ahora compañero Mikel Rico, que jugó dos años en El Alcoraz, ha sido muy importante para el vizcaíno. "La primera impresión con la plantilla y el cuerpo técnico ha sido muy buena. Me han recibido muy bien. Hablé con Mikel y me dio muy buenas referencias de la ciudad y del club. Le estoy muy agradecido porque siempre ha estado disponible a ayudarme en lo que ha podido y me ha facilitado que haya podido venir aquí", destacó.