Pere Tomás regresa al Manresa
Pere Tomás y Dejan Todorovic dejarán dinero en las heridas arcas de Bilbao Basket. El alero mallorquín ya ha encontrado equipo. Regresa al Baxi Manresa. Con 29 años y 2.00 metros de altura, firma para las dos próximas temporadas. Es el cuarto refuerzo del recién ascendido junto Ryan Toolson, Alex Renfroe y Justin Doellmann.
Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, el alero de Llucmajor es muy querido en la capital del Bages ya que hace dos años formó parte del equipo manresano y cuajó una gran temporada jugando más de 30 minutos por partido y anotando 10,6 puntos por partido.
No le fueron tan bien las cosas por Bilbao. La temporada pasada, Pere Tomàs vistió de negro y promedió un buena marca en el lanzamiento de tres (40% en triples). Sin embargo, la regularidad no fue su punto fuerte. Hizo una media de 6,8 puntos por partido y un 7,4 de valoración. Una actuación discreta para un jugador que tuvo que lidiar con la alargada sombra de Álex Mumbrú y del que se esperaba algo más.
Tomás tenía un contrato por tres temporadas y por lo tanto, junto a Dejan Todorovic, dejarán dinero a un necesitado Bilbao Basket. En el caso del mallorquín ha hecho un camino de ida y vuelta, ya que precisamente llegaba procedente del club catalán que había descendido y que en un año ha recuperado la categoría ACB. El objetivo de los de Joan Peñarroya está fijado en la permanencia.
A pesar de la mala temporada, me quedo con haber vivido y disfrutado de una ciudad y una afición increíble, eskerrik asko Bilbao!
— Pere Tomàs Noguera (@peretomas19) August 7, 2018