El Athletic se planta en 'los' 50 por Mikel Oyarzabal
A la espera de las renovaciones de Álex Remiro e Iker Muniain, en el Athletic Club de Bilbao la noticia sigue focalizada en la ofensiva desde Ibaigane por Mikel Oyarzabal con una oferta irrechazable para el eibartarra.
Se hablan de seis años de contrato con 5 millones de euros netos por campaña, una cifra de otra galaxia para un chaval que apenas supera los 20 años. Pero así está el mercado y el fútbol para el club de San Mamés hoy en día.
La Real Sociedad, por su parte, mueve ficha tratando de llegar al corazón del zurdo jugador y de su padre y agente, les ofrecen cobrar como Illarra, pero esas cantidades quedan muy lejos de su alcance para los de Jokin Aperribay, que hoy, lunes, pasan al contraataque con una reunión.
Tema cláusula: otra polémica
Los servicios jurídicos del Athletic, que preside Josu Urrutia, creen que el tema de la 'cláusula antiathletic' podría ser superada, dejando la compra de Oyarzabal en 'sólo' 50 kilos, y no en los 60 que se pretenden en Gipuzkoa si se va al enemigo íntimo.
En Ibaigane se entiende que si el jugador paga por su libertad no puede ser penalizado con 10 millones extras en función del destino que elija para marcharse. Algo por lo que se está dispuesto a pleitear.
Que frescos son los de la Real Suciedad, tanto odian al Athletic