El duro Berizzo, ya se 'cargó' a N'Zonzi
-
Sorpresa, Remiro fuera de la primera convocatoria de Berizzo
-
Oleaga o Simon, de pretemporada en blanco a titular
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, el argentino Eduardo Berizzo, ha demostrado sobradamente en su carrera como DT que no es un hombre al que le tiemble el pulso.
La polémica decisión de dejar al teórico portero titular, Alex Remiro, fuera de la convocatoria del debut liguero de esta noche de su equipo ante el Leganés en San Mamés por decisión técnica, no es nueva ni lejana en el tiempo.
En el Sevilla ya se cargó a una de sus estrellas, Steven N'Zonzi, en mitad de un partido de la Champions League ante el Liverpool. El futbolista francés le dijo que quería jugar en una posición concreta y que no funcionaba donde le ponía el entrenador.
El culmen fue que le vaciló en ese partido ante los 'reds', cuando perdían 0-3, con el cambio al descanso se acabó empatando a tres y ya no volvió a contar con él en el conjunto hispalense empezando por el duelo ante el Villarreal.
"He imaginado un equipo diferente con futbolistas que cumplen lo que imagino. Siempre imagino lo mejor para mi equipo. Pienso en lo mejor para el equipo", dijo el de Cruz Alta a la prensa como explicación.
La titularidad de Remiro, al inicio de la pretemporada el tercer portero de la plantilla bilbaína y al que no se le conocen problemas físicos, se daba por hecha tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión muscular que impide a Iago Herrerín poder jugar hoy.
Berizzo convocó para el choque de esta noche (22.00 horas) a Unai Simón, guardameta internacional sub-21 recuperado en los últimos días tras ser cedido inicialmente al Elche, y el meta del Bilbao Athletic Hodei Olegaga.