"Espero que haya más paradas", desea Unai Simón
En la victoria ante el Leganés, además de Muniain, hubo más protagonistas. Es el caso de los debutantes canteranos Peru Nolaskoain y Unai Simón. El portero consiguió llegar a defender la portería del Athletic Club por una serie de acontecimientos que se han desatado en torno a ese puesto.
Durante el partido estuvo bastante sereno y cortó una gran ocasión del Leganés en la segunda parte. Corría el minuto 77 y el partido estaba empatado. Ojeda conectó un buen centro y bocajarro remató de cabeza entre los tres palos. Simón, en su debut inesperado, hizo un gran parada que evitó la remontada pepinera.
Un debut para el recuerdo
Al término del encuentro el portero gasteiztarra comentó que fue un "debut soñado , el de todos los chavales de la cantera. Poco a poco me he ido soltado, viendo que el equipo fluía me he ido soltando.
Mientras dice disfrutar de los entrenamientos, precisamente en el previo al duelo ante el Leganés se enteró de que jugaría. " Berizzo me ha dado la enhorabuena por el partido que hecho. Así es el fútbol. Un día estas en Elche y recibes la llamada del Athletic y te ilusionas. Al final he vuelto aquí"
Sobre el calor de La Catedral: "Sientes el apoyo de San Mamés, pero no sólo yo si no todo el equipo. La afición sabe que los chavales necesitamos esa ayuda. Es algo que se tiene que ver todo el año y es algo de agradecer", dijo.
Se ha desatado una gran polvareda desde la marcha de Kepa. Unos acontecimientos que han derivado con la no convocatoria por motivos extradeportivos de Remiro. "No he hablado nada con Remi, ni él conmigo. Yo estoy a lo mío y a mi juego. Estoy muy tranquilo, tengo que trabajar día a día, y si el míster me pone el fin de semana, yo encantado. Tengo una competencia sana con los porteros que hay"
Por otro lado, respecto a su gran parada en la segunda parte afirmó que "no eres consciente de lo que haces, piensas que es una parada más y luego te vas dando cuenta de que igual tiene mas repercusión. Espero que haya más"
Simón dijo que el gol de Muniain le produjo más "subidón" que su acción. Por último confesó que la camiseta de su debut la firmaría y la enmarcaría.